https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.04.2019 - Última actualización - 15:29
15:25

Primera División “A”

Ateneo fue demasiado para Don Salvador

No hubo equivalencias y el “Colegial” goleó 5 a 1 al equipo santotomesino, que todavía no pudo sumar en el Apertura.

Para creer. Universidad Nacional del Litoral ganó un partido bravo ante La Salle y se encuentra en la zona alta de la tabla de posiciones, con un partido menos. Foto: Gentileza UNL - Fútbol Amateur




Primera División “A” Ateneo fue demasiado para Don Salvador No hubo equivalencias y el “Colegial” goleó 5 a 1 al equipo santotomesino, que todavía no pudo sumar en el Apertura. No hubo equivalencias y el “Colegial” goleó 5 a 1 al equipo santotomesino, que todavía no pudo sumar en el Apertura.

Javier Díaz | deportes@ellitoral.com

 

El marcador final refleja a las claras las diferencias que existieron entre un equipo y otro. Ateneo ganó con comodidad y dejó la sensación de que pudo haber marcado más goles de haberlo querido. En la otra vereda, Don Salvador se llevó todas las preocupaciones porque esta vez a la derrota le sumó una actuación pobre, que lo mantuvo fuera de partido desde el minuto uno al noventa.

 

Lo del “Colegial” fue llegar y marcar. En la primera mitad festejó cada 15 minutos ante un rival que se fue desanimando con el correr del cronómetro. Además fue prolijo con la pelota y mostró movimientos de un equipo acoplado en el que cada integrante conocía al detalle su función.

 

A eso le agregó la jerarquía individual de jugadores como Conrado Peralta Pino o Agustín Somaglia, como para golpear en los momentos justos y no dejar levantar cabeza a su contrincante.

 

Antes del cuarto de hora, Ateneo ya era superior y se notaba que el gol estaba al caer. Entonces Somaglia desbordó por derecha y cruzó la pelota al área para la llegada solitaria de Abásolo, que se acomodó y le tiró un centro a la cabeza a Peralta Pino que le ganó a su marcador y abrió el marcador.

 

La visita insinuó una reacción con Gabriel Perren intentando juntarse con Kevin Fernández y Michel Coronel. Sin embargo fueron algunos intentos aislados que se terminaron con el segundo tanto, que llegó a los 30 minutos otra vez por medio de Peralta Pino, que mandó a guardar una pelota que quedó boyando en el área sin que nadie la despejara tras un córner.

 

Para colmo de males para Don Salvador, cuando se terminaba la primera mitad y se imaginaba en el vestuario intentando refrescar idaeas, cayó el tercer tanto como un baldazo de agua fría. Esta vez Somaglia comandó un contraataque por la izquierda y cuando se metió al área cruzó para la entrada de Juan Chiaraviglio, que definió junto a un palo.

 

En el inicio del complemento, Claudio Gaitán movió piezas y mandó a la cancha a Nicolás Molina, pero poco pudo cambiar del trámite. Ateneo siguió siendo amo y señor de las alternativas y en 20 minutos terminó de sentenciar la historia.

 

A los 12, Abasolo se dio el gusto de marcar su gol con un zurdazo esquinado y a los 20 Emiliano Manzur —que había ingresado instantes atrás— se mandó una buena jugada personal y definió ante un indefenso Fernando Arias que nada pudo hacer.

 

De inmediato descontó la visita con un cabezazo de Molina, pero el tanto sólo sirvió para decorar el resultado. Después Ateneo manejó la pelota más interesado en dejar correr el tiempo que en seguir atacando. Era lógico, porque ya se sabía con los tres puntos en el bolsillo.

 

Segunda victoria de Ateneo para escalar en la tabla, y derrota para tocar fondo por parte del “Verde” que necesitará comenzar a sumar para no quedar lejos de su objetivo de permanencia.

 

Síntesis

 

Ateneo 5
Don Salvador 1
Ateneo: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Francisco Toniollo, Justo Rodríguez, Luis Chiaraviglio, Federico Martini, Nicolás Abásolo, Nicolás Toniollo, Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia y Juan Chiaraviglio. 
DT: Alejandro Olivera.
Don Salvador: Fernando Arias; Nahuel Fonseca, Matías Núñez, Axel Aguirre, Gabriel Perren, Gustavo Bonacina, Hernán Echagüe, Kevin Fernández, Brian Rego, Michel Coronel y Joaquín Encabo. 
DT: Claudio Gaitán.
Goles: en el primer tiempo, a los 15m. Peralta Pino (A), a los 30m. Peralta Pino (A) y a los 45m. Chiaraviglio (A). En el segundo tiempo, a los 12m. Abásolo (A), a los 20m. Manzur (A) y a los 23m. Molina (DS).
Cambios: Emiliano Manzur por N. Toniollo, Agustín Oliver por L. Chiaraviglio y Santiago Stafuza por P. Pino (A). Nicolás Molina por Encabo, Danilo Bezos por Núñez y Nicolás Coassolo por Coronel (DS).
Árbitro: Juan Bonnin.
Cancha: Ateneo.
Reserva: Ateneo 4-Don Salvador 1.

 

Universidad 3
La Salle 0
UNL: Diego Salvagiot, Fabricio Somavilla, Facundo Merich, Emiliano Mendoza, Facundo Casas, Pablo Torres, Nehemías González, Santiago Puebla, Maximiliano Franco, Carlos Villordo y Fernando Aguirre. 
DT: Leandro Sartor.
La Salle: Diego Pretel, Gonzalo Díaz, Agustín Zapata, Agustín Olivera, Alan Macaine, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Patricio Copello, Mauricio Molteni, Agustín Rodríguez y Lautaro Nepote. 
DT Martín Mazzoni
Goles: en el segundo tiempo, a los 30m. Villordo (U), a los 40m. González (U) y a lo 45 m. Piris (U)
Cambios: Tomás Vittori por Agustín Zapata (LS), Maximiliano Piris por Santiago Puebla (U), Lautaro Wedertz por Alan Macaine (LS), Renzo Luna por Fernando Aguirre (U), Ariel Ávalos por Nehemías González (U)
Árbitro: Nicolás Mottier 
Cancha: Banco Provincial.
Reserva: Universidad 1-La Salle 2.
Cobertura: Gentileza UNL - Fútbol Amateur.

 

Otros resultados

 

La jornada de este sábado también dejó estos marcadores finales: Newell’s 3-El Cadi 0, Gimnasia 3-Sp. Guadalupe 1, Ciclón Racing 0-Argentino 0, Pucará 0-Sanjustino 1, El Quillá 1-Independiente 0 y El Pozo 1-La Perla 0.

 

La que viene

 

La próxima fecha tendrá estos partidos: El Cadi-El Pozo, La Perla-El Quillá, Independiente-Pucará, Sanjustino-Universidad, La Salle-Ciclón Racing, Argentino-Gimnasia, Sp. Guadalupe-Colón SJ, Colón-Unión, Cosmos-Ateneo y Don Salvador-Newell’s.

 

Posiciones

 

Así están los principales puestos de la tabla: El Pozo, 10 puntos; Gimnasia, Universidad y Ateneo, 7; Unión, Cosmos y La Salle, 6. 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Se juega la 6ta. fecha liguista
Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas