https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.04.2019 - Última actualización - 15:19
15:18

El temible rival sabalero

Tigre, un descendido que acabó su paso en la A a toda orquesta

 -

Encara Leguizamón en el partido que se jugó en el arranque de esta temporada, en el barrio Centenario. Foto: Flavio Raina




El temible rival sabalero Tigre, un descendido que acabó su paso en la A a toda orquesta

Desde que llegó Gorosito, Tigre tuvo un fútbol de alto vuelo y un sprint increíble, con cinco victorias y dos empates. Sin embargo, las malas campañas con Mariano Echeverría, Christian Ledesma y Ricardo Caruso Lombardi, empobrecieron el promedio de Tigre y lo llevaron hacia el fondo de los promedios.

 

Si se toman en cuenta las últimas siete fechas (las que dirigió Gorosito), el equipo de mejor campaña fue Boca (con seis victorias y un empate) y luego le siguió Tigre, que cosechó cinco triunfos y dos empates. Quedaron relegados al tercer lugar River y al cuarto Racing, campeón de la Superliga, en tanto que el quinto fue Unión.

 

 

 

Habiendo sacado el 81 por ciento de los puntos en juego, a Pipo Gorosito no le alcanzó. Pero lo que demostró, fue que yendo al frente y jugando al fútbol se convirtió en uno de los equipos que asombró en el final del torneo. Además, marcó 15 goles en los siete encuentros, lo que marca un promedio de más de dos por partido.

 

“No tengo nada para reprochar, al contrario, agradecer a los jugadores por el convencimiento con lo que nosotros les pedimos”, sostuvo Pipo Gorosito luego de haberse consumado el descenso.

 

“Perdimos mucho tiempo”

 

Walter Montillo

Mediocampista de Tigre

 

Gorosito seguirá al frente del barco en Copa Argentina y Copa de la Superliga, y luego arrancará el camino de vuelta a Primera. “Triste porque tenemos un gran equipo. Dios quiera que se puedan quedar todos, aunque sabemos que es muy difícil por la diferencia de presupuesto”, concluyó Pipo, quien señaló que “no sé qué hubiese pasado si llegábamos antes. Pero hoy, la tristeza lo supera todo. Lo bueno, lo que me regocija, es que estos jugadores han dignificado la profesión y han demostrado que saliendo a atacar se pueden conseguir cosas importantes”.

 

Varios jugadores tuvieron un muy buen desempeño, caso Menossi, Luna, Janson, Federico González, el “Marciano” Ortiz y “Cachete” Morales, entre otros, con jugadores conocidos para el mundo futbolero de Colón, como Prediger y Alcoba. Fue un equipo franco, abierto y con un entrenador que eligió el mejor camino para sacar puntos.

 

 

 

En esta Superliga que finalizó, Colón y Tigre se enfrentaron el 19 de agosto en Santa Fe. Clemente Rodríguez y Correa fueron los autores de los goles de Colón, mientras que Cavallaro y “Viruta” Vera lo hicieron para los de Victoria.

 

Colón alistó ese día a Burián; Toledo, Godoy, Ortiz y Clemente Rodríguez; Bernardi, Bastía, Fritzler y Estigarribia; Mariano González y Correa, dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez.

 

Mientras tanto, el equipo del “Lobito” Ledesma lo hizo con Marinelli; Galmarini, Canuto, Moiraghi y L. Rodríguez; M. González, Ortiz, Menossi y Diego Morales; Federico González y Diego Vera.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Mario Barletta, embajador en Uruguay
Lo más visto
Pablo Lavallén: "Más allá de ser visitante, la actitud de local la tuvo Colón"  -  -
Actualidad Sabalera
Imputan a cuatro agentes del Servicio Penitenciario por la fuga de presos en la Autopista -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas