https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.04.2019 - Última actualización - 22:50
22:35

Mensaje a políticos, empresarios y sindicalistas

Macri llamó a no especular y a "cambiar la historia"

El presidente brindó un discurso frente a en la cena anual de recaudación de fondos de la Cippec.

Foto: Télam




Mensaje a políticos, empresarios y sindicalistas Macri llamó a no especular y a "cambiar la historia" El presidente brindó un discurso frente a en la cena anual de recaudación de fondos de la Cippec. El presidente brindó un discurso frente a en la cena anual de recaudación de fondos de la Cippec.

El presidente Mauricio Macri advirtió a unos 1.300 empresarios, políticos y dirigentes sindicales que "hay mucha gente que espera que no especulen, que den todo", porque la ciudadanía, dijo, "viene esperando una generación que cambie, por eso los invito a ser la generación que cambie la historia para siempre", al hablar este lunes por la noche noche en la cena anual de recaudación de fondos de la Cippec, en las instalaciones de la Rural.

 

El mandatario definió el actual momento que transita la Argentina como de "gran incertidumbre política", pero llamó a demostrar que "hemos entendido y que debemos ser protagonistas, hoy creo más en ustedes que hace tres años y medio". 

 

Por otra parte, el jefe de Estado destacó que "es la primera vez que entramos a una crisis con determinadas reglas de juego, y estamos saliendo con las mismas". 

 

Por ende, en su discurso, el presidente dijo que la economía "va por el rumbo correcto", pidió "confianza y firmeza" a los empresarios y llamó al "diálogo" entre todos los sectores para superar la crisis de la economía argentina. 

 

Sobre la situación general de la Argentina, Macri señaló que son problemas que se arrastran desde hace décadas: "77 de los últimos 100 años tuvimos déficit fiscal. La inflación promedio de los últimos 80 años, sacando las hiperinflaciones, fue 62,6%. Y uno de cada tres tuvimos recesión. Y tuvimos ocho defaults. El último, el más grande de la historia de la humanidad". 

 

"A cada una de esas crisis y problemas utilizamos siempre las mismas recetas:tipo de cambio fijo, la convertibilidad que al tener que salir trajo la mayor destrucción de empleo, control de precios, atraso de tarifas, cepos, el último entre 2011 y 2015 un suicidio económico. Destruimos 32% de las exportaciones en cuatro años. Cambiamos reglas de juego, no respetamos leyes y mentimos con las estadísticas, un sistema que tampoco funcionó. Eso provocó que en los últimos 50 años el país que menos creció fue Sudáfrica y el segundo fue Argentina", agregó.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Santa Fe continúa bajo alerta meteorológico -  -
Área Metropolitana
"En el fútbol, el que hace el gol tiene  la razón y el gol lo hizo Barracas"  -  -
Tibio, sin ideas y metido en una "trampa táctica" - Poco. Franco Fragapane se lleva la pelota junto a la raya, el volante rojiblanco estuvo lejos de su nivel. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas