https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.04.2019 - Última actualización - 12:54
12:53

Perseguido por las lesiones

Del Potro avanza en su recuperación

 <strong>Foto:</strong> Twitter Del Potro
Foto: Twitter Del Potro

Foto: Twitter Del Potro



Perseguido por las lesiones Del Potro avanza en su recuperación

El Litoral | Télam

 

Juan Martín Del Potro realizará una nueva terapia regenerativa, tras su operación de rodilla hace casi seis meses, para “incorporarse progresivamente al entrenamiento y posteriormente a la competición”.


Ángel Ruiz Cotorro, el médico español que atendió a Del Potro en Barcelona, dio un parte médico oficial sobre la evolución de la rodilla del tenista argentino e indicó que "se instaurará un programa específico de rehabilitación que seguirá con su fisioterapeuta Diego Rodríguez, a fin de incorporarse progresivamente al entrenamiento".


Del Potro visitó la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona, España, para ser evaluado sobre su evolución de la fractura de rótula en su rodilla derecha. "Fue tratado desde el inicio de forma conservadora. Luego de su participación en el torneo de Delray Beach, se le instauró un tratamiento regenerativo por el doctor Alejandro Rolón en Buenos Aires", comunicó Cotorro. 


"Una vez explorado y realizadas las pruebas en Barcelona, y teniendo en cuenta su evolución en las últimas semanas, se decidió realizar una nueva terapia regenerativa para completar dicho tratamiento", agregó, sin informar sobre los plazos para el regreso.


“El médico (Ruiz Cotorro) está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha”, había dicho el tandilense hace unos días, a través de sus redes sociales.


Del Potro, de 30 años, regresó al circuito a fines de febrero en el ATP de Delray Beach, después de 131 días de inactividad por la fractura de rótula sufrida en el Masters 1000 de Shanghai 2018. Sin embargo, el tenista perdió y no se sintió bien físicamente de su lesión, por lo que volvió a ausentarse del circuito hasta nuevo aviso.


Temas:


El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Confirman el primer caso de dengue en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?