https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.04.2019 - Última actualización - 13:01
12:57

Es oficial

La Copa América 2020 será organizada por Argentina y Colombia

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Es oficial La Copa América 2020 será organizada por Argentina y Colombia

El Litoral | NA

 

La Copa América 2020 será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia, según confirmó la Conmebol.

 

A través de un comunicado oficial, el ente rector de los destinos del fútbol sudamericano indicó que se disputarán dos grupos de seis equipos, uno en cada país, donde clasificarán los primeros cuatro a cuartos de final.


Lo que no informó Conmebol es a partir de esa instancia en qué territorio se jugarán los partidos en cuestión.

 

Formato

 

La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.


El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.


La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

 

En su intervención, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

 

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

 




El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Confirman el primer caso de dengue en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?