https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.04.2019 - Última actualización - 14:03
14:01

Preocupante reiteración de casos en Santa Fe

"Cuento del tío" desbaratado: amenazaban a su hijo pero el joven estaba en su casa

La historia la contó la madre del chico en diálogo con El Litoral. Del otro lado del teléfono se escuchaba llorar a una persona por supuestos golpes.

Delincuentes intentaron engañar a una vecina. Le decían que tenían secuestrado a su hijo y que estaba siendo golpeado. Todo resultó ser mentira, el joven estaba en su casa.  <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralDelincuentes intentaron engañar a una vecina. Le decían que tenían secuestrado a su hijo y que estaba siendo golpeado. Todo resultó ser mentira, el joven estaba en su casa.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Preocupante reiteración de casos en Santa Fe "Cuento del tío" desbaratado: amenazaban a su hijo pero el joven estaba en su casa La historia la contó la madre del chico en diálogo con El Litoral. Del otro lado del teléfono se escuchaba llorar a una persona por supuestos golpes. La historia la contó la madre del chico en diálogo con El Litoral. Del otro lado del teléfono se escuchaba llorar a una persona por supuestos golpes.

El Litoral

 

En las últimas semanas El Litoral ha dado cuenta de una serie de episodios delictivos, popularmente conocidos como “cuento del tío” que no son otra cosa que estafas telefónicas, en este caso a vecinos de la ciudad de Santa Fe.

 

En esta oportunidad, una mujer de barrio Guadalupe relató a este diario lo que le tocó vivir este sábado por la noche cuando sonó el teléfono de su domicilio alrededor de las 23.30.

 

 

Me llamó supuestamente mi hijo llorando, que lo tenían tres tipos, que no paraban de pegarle. Que lo ayude”, comenzó. “Yo trataba de estirar la conversación porque estaba confundida y como había gente en mi casa cenando y mi chico justo estaba por salir. Él  ya se había despedido y yo no lo veía; entonces les decía ‘no te escucho bien’ para que repita y para ganar tiempo”, continuó.

 

 

La mujer explicó que del otro lado del teléfono “el chico seguía llorando, pedía que lo ayude,  que le rompieron la boca”.

 

Mientras buscaba a su hijo por la casa, un hombre se hizo cargo de la comunicación: “‘Hace lo que te digo o te lo mato’, me dijo”, afirmó la vecina. Acto seguido se topó con su verdadero hijo y cortó la comunicación.

 

 

Para finalizar la secuencia, la mujer comentó: “Si ese llamado hubiese sido un rato  después que me hijo no estaba, hubiese colapsado. Inmediatamente llame a mi otro hijo y estaba bien”.

 

Cabe señalar que la damnificada adelantó que iba a realizar la denuncia a la Seccional 8va. “Lo importante es comunicarse al toque con los chicos y pedirles que atiendan los llamados”, culminó.

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Debemos tomar conciencia del daño que produce el alcohol en los adolescentes" - Iniciativa. En junio del año pasado se desarrolló la primera Fiesta Provincial Sin Alcohol. Los adolescentes disfrutaron de la noche sin tomar bebidas alcohólicas. -
Área Metropolitana
¿Cláusula gatillo en revisión? - Jorge Molina -
Política
Desde Santa Fe, la comunidad boliviana mira con tristeza lo que pasa en su país - Raíces. A pesar de estar cientos de kilómetros de su país, Ermelindo y Fabián se sensibilizan por la crisis social y política que vive Bolivia.  -
El tesoro que dejaron las ruinas: viaje al corazón profundo de Santa Fe La Vieja - Pionero. Agustín Zapata Gollán (parado de frente) fue el historiador que inició las primeras excavaciones en Santa Fe La Vieja.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?