https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.04.2019 - Última actualización - 7:38
7:34

A los 40 años deja la NBA

El alemán Dirk Nowitzki anunció su retiro

 Crédito: NBA.com
Crédito: NBA.com

Crédito: NBA.com



A los 40 años deja la NBA El alemán Dirk Nowitzki anunció su retiro

El Litoral

 

Dirk Nowitzki anunció este martes su retiro del básquetbol profesional. Lo hizo ante su gente, después de la victoria de Dallas Mavericks sobre Phoenix Suns por 120 a 109.

 

"Como era de esperar, este fue mi último partido en casa", dijo el alemán, uno de los mejores jugadores nacidos en la órbita de la FIBA que haya jugado en la NBA.

 

Como Emanuel Ginóbili, Nowitzki cumplió 40 años en plena vigencia en la liga estadounidense, la más dura del planeta. Y como el bahiense, jugó al misterio hasta último momento. Pero, a diferencia del eterno 20 de los Spurs, no esperó al receso para anunciar su salida de la NBA. En su último partido como local, optó por transitar el camino del adiós, lleno de homenajes y reconocimientos

 

"Fue una aventura extraordinaria", dijo, conmovido, el icónico ala-pívot con su camiseta con el número 41 de los Mavericks, con los que disputó las últimas 21 temporadas.

 

 

Fue campeón en 2011, cuando su equipo derrotó a Miami Heat por 4 a 2 en las Finales. Y el europeo se quedó con el premio al Jugador Más Valioso, por delante de LeBron James.

 

Nowitzki contó con 14 apariciones en el All-Star Game, además de ganarse el reconocimiento al MVP de la temporada en 2007 y de ser el sexto máximo anotador en fase regular en la NBA (31.540 unidades). A lo largo de sus 21 temporadas promedió 20,7 puntos por juego, 7,5 rebotes y 2,4 asistencias.

 


Temas:


La Legislatura suspendió al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
Institucionales
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
Institucionales
Poletti sobre el coronavirus: "No se esconde información" -  -
Incesto: separó a su hija de la madre para abusarla - La fiscal María Celeste Minniti, adelantó que el padre se enfrenta a una pena en expectativa de 10 años de cárcel. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas