https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.04.2019 - Última actualización - 11:48
11:46

El en Centro Norte de la Provincia

Se trabaja en la promoción de derechos en más de 90 centros de día

La provincia firmó convenios con instituciones avocadas a la niñez, adolescencia y la familia en las regiones 1, 2 y 3.

Foto: Gentileza.




El en Centro Norte de la Provincia Se trabaja en la promoción de derechos en más de 90 centros de día La provincia firmó convenios con instituciones avocadas a la niñez, adolescencia y la familia en las regiones 1, 2 y 3. La provincia firmó convenios con instituciones avocadas a la niñez, adolescencia y la familia en las regiones 1, 2 y 3.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó este martes en Santa Fe, convenios con 93 Centros de Día en el marco del programa de Fortalecimiento a los Centros de Día por una inversión superior a los 27 millones de pesos.

 

La rúbrica se llevó adelante con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones de los departamentos 9 de Julio, General Obligado, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera.

 

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó: “seguir trabajando en conjunto con comunas, municipios y organizaciones sociales es vital para abordar la contención de niñas, niños y jóvenes, a través de una integralidad multidisciplinaria y en el territorio.  Tarea que no sólo impulsamos desde desarrollo social, sino de salud, educación, cultura, hábitat  y cada una de las áreas en las que estamos trabajando desde el gobierno provincial como el Plan Abre”.

 

Y agregó: “es muy importante la tarea de los Centro de Día, no solo en lo cotidiano con las niños y niños, sino por su conexión a la red de instituciones de cada barrio, de cada localidad como los clubes, las escuelas y los centros de salud, que disponen de herramientas para contener y acompañar las complejas situaciones que se presentan en torno a la vulneración de derechos”.

 

Y finalizó: “en estos 3 años que llevamos de gestión, cuadruplicamos el presupuesto de niñez,  y esto no es casual, es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz  de trabajar en este abordaje hacia las infancias, y ratificamos nuestro compromiso en profundizar políticas en esta dirección”.

  

Por su parte la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini expresó: “la tarea que desarrollan los referentes de los Centros de Día en el territorio es indispensable, y resulta necesario que nos encontremos, que pensemos nuevas herramientas de trabajo, porque creo que en momentos tan duros como los que les toca vivir a las infancias, precisan que tengamos que agudizar al máximo la capacidad para gestionar, estar mucho más comunicados y más cerca que nunca para que los derechos de los niños de las niñas y los adolescentes no sufran ningún tipo de vulneración”

 

“Escuchamos decir siempre que, los niños son el futuro de nuestra ciudad de nuestro país o del mundo, pero en realidad ellos necesitan y merecen tener el mejor de los presentes. Sin un buen presente para niños niñas y adolescentes, creo difícilmente que como país y como sociedad tengamos un buen futuro”

 

 

Convenio

 

El programa de Fortalecimiento a los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

 

Este año, la provincia firma 159 convenios con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones por $ 54.490.108 en toda la provincia.

 

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

 

 

Presentes

 

De la actividad que se llevó a cabo en la Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) participaron el diputado del Frente Progresista, Paco Garibaldi, el concejal Emilio Jatón, la intendente de Santo Tomé, Daniela Questa, entre otros intendentes, presidentes comunales, autoridades y  referentes de los centros de día.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas