https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.04.2019 - Última actualización - 18:38
18:36

Tras el visto bueno de Bullrich

Pullaro descartó que la deuda por coparticipación se cancele con más fuerzas federales

El ministro de Seguridad consideró la propuesta como "un error de concepto y de criterio". 

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Tras el visto bueno de Bullrich Pullaro descartó que la deuda por coparticipación se cancele con más fuerzas federales El ministro de Seguridad consideró la propuesta como "un error de concepto y de criterio".  El ministro de Seguridad consideró la propuesta como "un error de concepto y de criterio". 

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró como "un error de concepto y de criterio" la propuesta de dotar a la provincia de más policías federales a cuenta de la deuda que mantiene el Estado nacional por coparticipación. 

 

La iniciativa forma parte de la plataforma de campaña del precandidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, y fue avalada este martes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al visitar esta provincia.

 

"No lo veo bien, creo que ningún santafesino puede ver bien que el Gobierno nacional nos pague una importante deuda que fue sentenciada por un fallo de la Corte, con dinero de los santafesinos", sostuvo Pullaro. "La verdad, es un error de concepto y de criterio", completó.

 

La controversia se produjo sobre la deuda de la Nación, avalada judicialmente por la Corte Suprema por detracción indebida de recursos coparticipables a Santa Fe y otras provincias, que según el gobierno local asciende a unos 50.000 millones de pesos. 

 

El ministro de Seguridad provincial, que es precandidato a diputado por el Frente Progresista en las PASO del 28 de abril, afirmó que "el dinero que Nación le debe a Santa Fe es para hacer obras".

 

El funcionario cuestionó "el posicionamiento de un precandidato como José Corral que avala una propuesta de esas características, es decir que nos paguen con nuestro propio dinero".

 

A la vez, indicó que esa propuesta carecería de justicia en caso de implementarse porque otros distritos provinciales en los que hay presencia de fuerzas federales no abonan por ese servicio.

 

"En otras provincias no pagan, entonces, lo que no pagan otros por qué lo vamos a pagar nosotros", se preguntó en declaraciones radiales.

 

"Lo que corresponde –siguió Pullaro- es que las fuerzas federales también estén en diferentes provincias colaborando y acompañando las políticas de seguridad".

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?