https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.04.2019 - Última actualización - 8:51
8:49

Renuevan 30 metros de cañería

Santo Tomé: Reparan el Acueducto Desvío Arijón

Foto: Gentileza




Renuevan 30 metros de cañería Santo Tomé: Reparan el Acueducto Desvío Arijón

Aguas Santafesinas se encuentra abocada a reparar un tramo del acueducto de agua potable de la planta de Desvío Arijón que alimenta la zona Norte de la ciudad de Santo Tomé.



Este trabajo implica la renovación de un tramo de 30 metros de cañería de PVC de 400 mm de diámetro de diámetro que atraviesa las vías del ferrocarril 50 metros al Sur del cruce con la Autovía 19.



La cañería atraviesa el tendido de las vías férreas dentro de otro conducto llamado “caño camisa” de mayor diámetro. El trabajo se concretó luego de constatar la falla y contar con la autorización de las autoridades ferroviarias correspondiente.



Para su desarrollo se realizaron dos excavaciones a ambos lados de las vías y se dispuso de numerosos equipos pesados y de apoyo, entre ellas dos retroexcavadoras de oruga, con un equipo coordinado por el técnicos y operarios de ASSA, además de personal de empresas contratistas.



Debido a que el conducto en cuestión de ubica a más de cinco metros de profundidad y se registra presencia permanente de agua de napa fue necesaria, para confiabilizar la zona de trabajo, la colocación de tablaestacas y la extracción del agua que aflora con electrobombas de gran caudal alimentadas desde un grupo de generación de energía propio.



Luego de las tareas mencionadas, en la jornada de este jueves se concretará el reemplazo del tramo dañado y se restablecerá la operación de la cañería.

 

Foto: Gentileza

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Santa Fe continúa bajo alerta meteorológico -  -
Área Metropolitana
"En el fútbol, el que hace el gol tiene  la razón y el gol lo hizo Barracas"  -  -
Tibio, sin ideas y metido en una "trampa táctica" - Poco. Franco Fragapane se lleva la pelota junto a la raya, el volante rojiblanco estuvo lejos de su nivel. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas