https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.04.2019 - Última actualización - 9:52
9:49

Reclamo de los trabajadores

Centro de Salud Las Delicias: "Hay rajaduras, aguas servidas y la cocina está en el baño"

Atiende entre 80 y 100 pacientes por día, no sólo del barrio donde está ubicado, sino también de Esmeralda, Las Delicias II, 29 de Abril II, Loma del Valle, Loteo La Granja y otros. Exigen la intervención urgente del Ministerio de Salud.

Foto: Mauricio Garín




Reclamo de los trabajadores Centro de Salud Las Delicias: "Hay rajaduras, aguas servidas y la cocina está en el baño" Atiende entre 80 y 100 pacientes por día, no sólo del barrio donde está ubicado, sino también de Esmeralda, Las Delicias II, 29 de Abril II, Loma del Valle, Loteo La Granja y otros. Exigen la intervención urgente del Ministerio de Salud. Atiende entre 80 y 100 pacientes por día, no sólo del barrio donde está ubicado, sino también de Esmeralda, Las Delicias II, 29 de Abril II, Loma del Valle, Loteo La Granja y otros. Exigen la intervención urgente del Ministerio de Salud.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Desde hace tiempo, el Centro de Salud de Las Delicias viene sufriendo una serie de inconvenientes graves: el deterioro de las condiciones edilicias, con rajaduras en techo y paredes; la falta de ventilación de los consultorios; la presencia de aguas servidas en el ingreso y la ausencia de espacios para brindar una atención adecuada a la elevada demanda, son algunos de los problemas que advirtieron los trabajadores. 


“La situación es grave, no sólo porque es chica la estructura, sino por la falta de mantenimiento: la cocina está en el baño, hay rajaduras en paredes; los compañeros están trabajando hacinados y tienen que turnarse, para que un profesional pueda atender tiene que esperar que termine el otro”, contó Viviana Servidio, es enfermera y delegada gremial de ATE. Agregó además, que en muchas ocasiones, los psicólogos y asistentes sociales atienden a sus pacientes debajo de un árbol porque no tienen el marco de intimidad en el que deben hacer sus entrevistas.

 

Foto: Mauricio Garín

 


A esto se suma la “falta de personal”. Según relataron, la misma enfermera que abre el centro por la mañana es quien debe cargar todos los datos de las historias clínicas de los pacientes en el Sicap, el sistema unificado que utiliza el Ministerio de Salud provincial. 

 

 

 

 

Asamblea permanente


Es por esto que los trabajadores nucleados en ATE se declararon en estado de asamblea permanente, teniendo en cuenta la cantidad de vecinos de distintos barrios que acuden a atenderse a ese centro asistencial. “Necesitamos que, de manera urgente, el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto”, reclamaron.

 

Foto: Mauricio Garín

 


Cabe señalar que ese Centro de Salud, además de atender el barrio donde está enclavado -Las Delicias- lo hace con vecinos/as de Esmeralda, Las Delicias II, 29 de Abril II, Loma del Valle, Loteo La Granja y otros.

 


Esta situación sumada a la falta de personal dificultan brindar la atención correspondiente a la comunidad, además de incidir negativamente sobre la salud de los trabajadores. “Todo esto ya fue reclamado firmemente por ATE, para que se aborde en forma urgente la salud y seguridad de las trabajadores”, aseguraron desde la entidad gremial, y exigen que en carácter de urgente se tomen las medidas pertinentes y necesarias para garantizar las condiciones óptimas laborales y ambientales.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Velan al "Huevo" Toresani -  -
Sucesos
Ya ni los pingos se salvan -  -
Campolitoral
¿Hacen falta más universidades?  -  -
Colón tiene un compromiso muy grande con su gente -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas