https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.04.2019 - Última actualización - 15:42
15:41

En las redes

Cristina criticó la detención de Julian Assange

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En las redes Cristina criticó la detención de Julian Assange "En el mundo al revés, las noticias falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados", publicó la ex presidenta.

Horas después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fuera arrestado en Londres ante un pedido de extradición de los Estados Unidos acusado de conspiración criminal para cometer "piratería informática", la ex presidente Cristina Kirchner lo defendió en un mensaje en las redes sociales.

 

 

"En el mundo al revés, las noticias falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange".

 

Assange, un australiano de 47 años, enfrenta hasta cinco años de prisión por ese delito, precisó en un comunicado el gobierno de los Estados Unidos. Según documentos judiciales revelados recién este jueves, el delito del que es acusado Assange se relaciona con su presunto rol en una de las mayores filtraciones de documentos confidenciales en la historia de Estados Unidos.

 

De acuerdo con la acusación formal, en marzo de 2010 Assange habría conspirado con Chelsea Manning, una ex analista de inteligencia del Ejército estadounidense, para ayudarla a descifrar una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa conectadas a la llamada SIPRNet, una red del gobierno de Estados Unidos utilizada para documentos clasificados.


El Departamento de Justicia dijo que la analista de inteligencia y el fundador de WikiLeaks "participaron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de archivos clasificados". Las discusiones también reflejan que Assange alentó "activamente" a Manning a proporcionar más información, dijo el Departamento de Justicia norteamericano, que señaló que en una oportunidad, Manning le dijo a Assange que ya no tenía nada más para enviar, a lo que Assange respondió: "Los ojos curiosos nunca se cansan".

 

El abogado estadounidense de Assange, Barry Pollack, condenó el jueves a Estados Unidos por buscar la extradición de "un periodista extranjero" para enfrentar cargos por "publicar información veraz".


Temas:



Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump