https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.04.2019 - Última actualización - 11:01
10:51

Arte y arquitectura

Google homenajea al movimiento Bauhaus con su doodle de hoy

 Crédito: Captura de pantalla.
Crédito: Captura de pantalla.

Crédito: Captura de pantalla.



Arte y arquitectura Google homenajea al movimiento Bauhaus con su doodle de hoy

El Litoral 

 

A través de sus populares doodles, Google homenajeó este viernes al movimiento conocido como Bauhaus, en el centenario de su nacimiento.

 

 

El movimiento Bauhaus

 

Bauhaus (nombre derivado de la unión de las palabras en alemán “Bau”: construcción y “Haus”: casa) fue creada por el arquitecto prusiano Walter Gropius en 1919. Esta escuela hizo que sus estudiantes vean el mundo de otra forma. Por eso, hasta hoy en día, Bauhaus es considerada la máquina que revolucionó el diseño, el arte y la arquitectura moderna y un referente mundial con su lema “la forma sigue a la función”.

 

Bauhaus sobrepasó su función de instrucción académica para ser considerado todo un movimiento que sostenía que el arte debía responder a las necesidades de la sociedad y que no debía hacerse distinción entre las bellas artes y la artesanía utilitaria.

 

Los alumnos recibían un innovador curso preliminar de medio año llamado vorkus. De esta manera, podían saber hacia dónde encaminar sus pasos y las aptitudes de cada uno. Algo así como una orientación artística-vocacional.

 

En esas aulas los estudiantes aprendían haciendo con las clases de teatro, danza, escultura, ebanistería y fotografía entre otras para despertar en los jóvenes toda su creatividad y formación. De ahí pasaban a una enseñanza basada en talleres, que duraba 3 años y, para finalizar, un curso de perfeccionamiento.

 

Con información de elperiodico.com




Perpetua para el femicida de la docente Vanesa Castillo -  -
Se vacunó solo el 30% de los menores de 2 años e insisten con cumplir el calendario -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas