https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.04.2019 - Última actualización - 20:07
20:05

A través de un comunicado

Argentina confirmó su retiro de la Unasur

Se debe a la crisis del organismo, que se encuentra acéfalo hace más de dos años, y por la "agenda con alto contenido ideológico".

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



A través de un comunicado Argentina confirmó su retiro de la Unasur Se debe a la crisis del organismo, que se encuentra acéfalo hace más de dos años, y por la "agenda con alto contenido ideológico". Se debe a la crisis del organismo, que se encuentra acéfalo hace más de dos años, y por la "agenda con alto contenido ideológico".

La Argentina confirmó este viernes que se retira de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a raíz de la crisis del organismo, que se encuentra acéfalo hace más de dos años, pero está dispuesta a "explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades".

 

Lo informó la Cancillería a través de un comunicado, en el que detalla que "la Argentina denunció en el día de la fecha el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a través de una comunicación dirigida a la República del Ecuador en su calidad de Depositario y una nota detallada al Presidente Pro Témpore de este organismo regional, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia".

 

Precisa que "esta decisión fue tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese Organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos".

 

 

"Este diagnóstico sobre la situación de la UNASUR -dice- es compartido por varios países de la región, algunos de los cuales, tal el caso de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, también tomaron la decisión de retirarse de la Unión".

 

Sostiene que "al comunicar su decisión a la Presidencia Pro Témpore, la Argentina ratificó su vocación y voluntad integracionista así como su disposición a explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades".

 

Con información de Télam




Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
El Municipio reforzará la seguridad y prepara una intervención integral - Apuntalada. La sección 125, inmediata a la n° 126 que fue la que se derrumbó en 2015, está sostenida por grandes vigas para evitar que se desplome. -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?