https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.04.2019 - Última actualización - 10:11
10:09

Lo comparó con las drogas

Papa Francisco pide a los jóvenes liberarse de la "dependencia" de los celulares

 <strong>Foto:</strong> Prensa Vaticano
Foto: Prensa Vaticano

Foto: Prensa Vaticano



Lo comparó con las drogas Papa Francisco pide a los jóvenes liberarse de la "dependencia" de los celulares

El Litoral | Télam

 

Papa Francisco solicitó a los jóvenes "liberarse de la dependencia" de los teléfonos celulares, a los que calificó "como una droga" e instó a que "luchen contra el acoso escolar", durante su discurso a estudiantes de una escuela pública de Roma, a quienes recibió en el Vaticano.


"¡Liberense de la dependencia del celular! Son un gran progreso, de gran ayuda y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad", dijo el pontífice a los estudiantes de la la escuela Ennio Quirino Visconti de Roma.


Les recordó además que como existen las dependencias a las drogas, "el teléfono móvil también es una droga" que "puede reducir la comunicación a simples contactos", según informó Efe.


"La vida es comunicar y no solo simples contactos", dijo el Papa argentino a los estudiantes, a quiénes pidió luchar contra el acoso escolar que es como "una guerra" y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existe este fenómeno.


Asimismo, les pidió que no tuvieran miedo "de las diversidades" y recordó que "el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos".


En tanto, en otro discurso a los voluntarios de la Asociación Italiana de Donantes de Órganos (AIDO), reunidos en el Vaticano, el pontífice señaló que la sociedad debe responder con "gestos concretos de solidaridad y amor generoso" ante lo que la Iglesia considera "amenazas a la vida", como el aborto y la eutanasia.


"Frente a las amenazas a la vida, de las que desgraciadamente tenemos que ser testigos casi a diario, como en el caso del aborto y la eutanasia, la sociedad necesita estos gestos concretos de solidaridad y amor generoso", dijo.


Asimismo, valoró el acto de donar órganos "para salvar otras vidas humanas, preservar, recuperar y mejorar la salud de muchas personas enfermas que no tienen otra alternativa". 


Temas:


Lo más visto
Multitudinaria marcha frente al comercio de Julio Cabal para pedir justicia -  -
Sucesos
La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal -  -
Sucesos
¿Y el congelamiento?: el gobierno autorizó un aumento del 4% en los combustibles -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas