https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.04.2019 - Última actualización - 11:43
9:32

Sábado, desde las 16

Deslucida victoria de CRAI

Con marcadas imperfecciones, le ganó a Rowing en Paraná y es el único escolta de Jockey, que batió agónicamente a GER. Duendes derrotó a Santa Fe Rugby Club. 

Juan Martín Mufarrege defiende la posesión de la pelota ante la múltiple marca entrerriana, mientras llega el apoyo de Ignacio Giombi. Foto: Gentileza Gustavo Cabral




Sábado, desde las 16 Deslucida victoria de CRAI Con marcadas imperfecciones, le ganó a Rowing en Paraná y es el único escolta de Jockey, que batió agónicamente a GER. Duendes derrotó a Santa Fe Rugby Club.  Con marcadas imperfecciones, le ganó a Rowing en Paraná y es el único escolta de Jockey, que batió agónicamente a GER. Duendes derrotó a Santa Fe Rugby Club. 

Ingresando definitivamente en la recta final de la fase inicial, el Top 10 del Regional del Litoral 2019 cumplimentó ayer su sexto capítulo, en el que los representantes de la Unión Santafesina de Rugby tuvieron suertes dispares.

 

En la vecina capital entrerriana, CRAI sumó una previsible victoria ante Paraná Rowing Club, pero por un modestísimo 25 a 24, que encuentra válidos argumentos en la deslucida actuación santafesina.

 

Desde el inicio, los paranaenses lucieron ordenados y bien posicionados en el campo de juego, ante un adversario que parecía no poder asumir el rol que le correspondía. 

 

A punto tal, que más allá que CRAI comenzó a prevalecer en algunos pocos aspectos del juego, solo pudo imponer el ritmo adecuado en ráfagas aisladas, una de las cuales deparó en el primer ensayo local, merced a una intercepción adversaria.

 

En un contexto deslucido, con buenas tareas defensivas de ambas partes, la etapa inicial proyectó un escueto 10 a 7 favorable a los santafesinos, que solo habían sido superiores en mínimos detalles del desarrollo.

 

En el complemento, CRAI se pareció tímidamente al equipo que es capaz de jugar de manera eximia, prevaleciendo ante adversarios de los quilates de Jockey o Duendes, lo que hizo posible la generación de “su juego”, siempre en ráfagas, llegando a una diferencia de 25 a 14, que no fue mayor simplemente porque desperdició dos o tres situaciones de try muy difíciles de explicar.

 

A puro corazón y con los méritos conocidos, Rowing fue capaz de equilibrar el tramo final del cotejo y sumar los puntos que abrieron una incógnica real al desenlace. Finalmente, los santafesinos lograron sostener su mínima ventaja, merced a la astucia defensiva, que bien puede consirarse como lo más saliente de una producción olvidable. 

 

La tabla

 

En Rosario

 

 

En el barrio Las Delicias de Rosario, con el referato de Emilio Traverso, Duendes venció a Santa Fe Rugby Club por 24 a 13, tras un desarrollo intenso y equilibrado, que denotó una marcada mejoría del equipo santafesino.

 

En diálogo con El Litoral, el head coach Raúl de Biaggio, expresó: “Fue un partido muy parejo, que bien pudimos haber ganado; estuvimos 10 a 7 abajo hasta promediar el segundo tiempo, lo que es un parámetro de lo ocurrido”.

 

* “Creemos que más allá de esto, lo más importante fue que el equipo mejoró muchísimo con respecto a la actuación anterior. Los puntos salientes fueron la organización defensiva, la solidez en la obtención y la actitud demostrada a lo largo de todo el desarrollo”.

 

Santa Fe RC alistó a: Martín Roldán, Lautaro De Biaggio (José Milesi) y Gonzalo Del Pazo (Santiago Barolín); Franco Tossello y Fabián Frustragli (capitán); Tomás Longo, Guillermo Botta (Joaquín Alonso) y Lucas Caputto (Augusto Gorla); Santiago Quirelli (Nicolás De Biaggio) y Lucas Fertonani; Ignacio Navarro (Manuel Barraguirre), Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Gonzalo Galán y Sebastián Alvarez.

 

Los tantos santafesinos llegaron merced a un try-penal y dos penales de Kerz; mientras que para los rosarinos hubo tres tries; tres goals y un penal.

 

 

El resto

 

En el parque Independencia, con el referato del francés Julien Castagnede, Jockey Club de Rosario superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 38 a 37, tras un trámite electrizante de principio a fin.

 

En Rafaela, el Club Atlético Estudiantes de Paraná ratificó su gran momento, venciendo a CRAR por 46 a 15, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba; mientras que en el barrio Las Delicias, tras un trámite olvidable, Old Resian le ganó a Universitario de Rosario por 12 a 6, con el control de Agustín Monje (URR).

 

En la séptima jornada, prevista para el sábado venidero, se medirán: CRAI con Universitario de Rosario; Santa Fe RC con Paraná Rowing Club; Jockey con Duendes; GER con CRAR y Old Resian con CAE.

Autor:




Más Noticias de Deportes

En la capital de Paraguay
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas