https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.04.2019 - Última actualización - 10:46
9:35

En el segundo nivel

La Salle superó a Universitario

En el barrio Las Delicias, logró prevalecer en un partido de tramite equilibrado. Además, ganaron Los Caranchos y Los Pampas de Rufino; mientras que igualó el puntero Provincial.

 

 -

Primó la equidad. Los lasallanos fueron más oportunos, en el marco de un contenido que pudo definirse a favor de cualquiera. Foto: Luis Cetraro




En el segundo nivel La Salle superó a Universitario En el barrio Las Delicias, logró prevalecer en un partido de tramite equilibrado. Además, ganaron Los Caranchos y Los Pampas de Rufino; mientras que igualó el puntero Provincial.   En el barrio Las Delicias, logró prevalecer en un partido de tramite equilibrado. Además, ganaron Los Caranchos y Los Pampas de Rufino; mientras que igualó el puntero Provincial.  

En lo que respecta al denominado torneo de Primera División del Regional del Litoral 2019, ayer desarrolló su quinta fecha, en la que el duelo santafesino se definió en favor de La Salle ante el Club Universitario, por 23 a 20, luego de un trámite muy equilibrado.

 

Con prácticamente todas las facetas del juego repartidas, la etapa inicial concluó 17 a 3 favorable a los lasallanos, que fueron letales en el aprovechamiento de las situaciones factibles que dispusieron (fundamentalmente, en una intercepción).

 

En el complemento, se posicionó mejor Universitario, pese a lo cual no logró plasmarlo convenientemente en el resultado, sobre todo, por las virtudes adversarias.

 

En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach de los locales, aseveró: “Fue todo muy parejo, por lo que pudo haber sido para cualquiera. Más allá de la derrota, creo que lo más importante fue que hoy el equipo tuvo un funcionamiento ordenado; con aspectos destacables, como la buena obtención de las pelotas propias y la predisposición defensiva”.

 

Por su parte, Diego Coronel, head coach lasallano, indicó: “Fue un partido muy equilibrado, en el que pudimos aprovechar algunas situaciones factibles, que también creo fueron producto del ordenado sistema defensivo que logramos plantear”.

 

En el segundo tiempo, cuando Universitario se posicionó tácticamente en nuestro campo, ese aspecto volvió a cobrar importancia y terminamos consiguiendo un triunfo muy satisfactorio”.

 

Por último, vale señalar que ambos entrenadores también fueron coincidentes en rescatar que el orden alcanzado en el encuentro, es un aspecto muy destacable.

 

Fundamentalmente en esta parte inicial del certamen, donde básicamente lo importante es preparse adecuadamente, para encontrar el rendimiento ideal en la futura zona Reclasificación, que sin dudas, para los protagonistas del segundo estamento, será el objetivo capital de la temporada.

 

El resto

 

Además, en Wilde y Mendoza de Rosario, Los Caranchos derrotó a Alma Juniors de Esperanza, por 35 a 17; con el arbitraje de Carlos Poggi (URR).

 

En el anexo de General Lagos, el Club Atlético Provincial y Logaritmo igualaron en 26 tantos, con el referato de Germán Rabbia (URR).

 

Finalmente, en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club superó a Tilcara por 27 a 20, con el control de Pablo Ronco (URR).

 

* De este modo, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Provincial, con 21 puntos; Logaritmo suma 16; Los Pampas (R) 13; Universitario (SF) 12; Los Caranchos 11; La Salle 10; Alma Juniors 8; mientras que Tilcara cierra con 7 unidades.

 

En la sexta jornada, prevista para el próximo sábado, jugarán: Logaritmo con Universitario (SF), La Salle con Los Caranchos, Alma Juniors de Esperanza con Los Pampas (R) y Tilcara con Provincial de Rosario.

 

El tercer nivel

 

En cuanto al tercer nivel del Regional 2019, ayer cumplió su tercera jornada, proyectando los resultados que se indican a continuación.

 

En Santo Tomé, el Club Universitario de Concepción del Uruguay derrotó a Cha Roga Club, por 30 a 27, con el arbitraje de Leonardo Del Río.

 

En Paraná, Jockey Club de Venado Tuerto prolongó su gran rendimiento, superando a Capibá, por 31 a 3, con el control de Juan Ballestero (URR).

 

Finalmente, en la ciudad de San Nicolás, Regatas & Belgrano prevaleció ante Querandí Rugby Club, por 37 a 14, con el referato de Nicolás Morcino (URR).

 

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Jockey Club de Venado Tuerto y CUCU, con 15 puntos; Charoga Club suma 11; Regatas & Belgrano (SN) 5; Capibá 2; mientras que Querandí RC cierra sin unidades.

 

En la cuarta fecha, prevista para el sábado venidero, Jockey (VT) recibirá a Cha Roga; Querandí RC a Capibá y CUCU a Regatas & Belgrano (SN).

Universitario de Santa Fe vs. La Salle

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Imputan a cuatro agentes del Servicio Penitenciario por la fuga de presos en la Autopista -  -
Sucesos
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
Scaloni dio la lista final con sorpresa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas