https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.04.2019 - Última actualización - 10:09
10:08

Reclamo de Giustiniani

Tarifa social para jubilados

 -

Foto: Gentileza




Reclamo de Giustiniani Tarifa social para jubilados

El Litoral

 

Ante la quita de subsidios nacionales, el diputado y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani, pidió al gobierno provincial que extienda a todo el año la cobertura de la tarifa social de energía a jubilados y pensionadas. “Hoy aquellos que cobran haberes mínimos y medios no llegan a cubrir un tercio de la canasta básica de alimentos, medicamentos y servicios de la vivienda”, advirtió Giustiniani.

 

El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, recordó que la decisión nacional afecta en Santa Fe a 200 mil usuarios de energía, la mayoría jubilados y pensionadas. “Consideramos necesaria la intervención del Estado provincial; es insuficiente la extensión del beneficio que se dispuso por un plazo de dos meses en un contexto de recesión, inflación y aumentos tarifarios muy por encima de la recomposición de los haberes jubilatorios”, argumentó Giustiniani.

 

“Los tarifazos de luz del 20 por ciento en enero, más el 19 por ciento de la mayorista Camesa en febrero, más nuevamente el de EPE del 9,7 por ciento en marzo resultan impagables para miles de usuarios, comerciantes e industriales y esencialmente para los que estaban cubiertos por la tarifa social. Estos desmedidos aumentos que se dieron en una época del año donde se produjeron los mayores consumos de energía por el calor transformarán en impagable las boletas que ya comenzaron a llegar sin el descuento de la tarifa social”, expresó el diputado Rubén Giustiniani.

 

“Desde nuestro espacio -continuó Giustiniani- presentamos un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo, en primer lugar, el sostenimiento de la tarifa social por 360 días y la revisión tarifaria de manera que en ningún caso los aumentos tarifarios se produzcan por encima de los reajustes salariales y de las jubilaciones”.

 

Además de la lista que Giustiniani encabeza a la categoría diputados provinciales, Claudia Catalín se presenta como prencadidata a senadora por el departamento Santa Fe y Joaquín Azcurraín como candidato a concejal. 

 




Más Noticias de Política

Declaraciones del presidente del Episcopado
Lo más visto
Tarde patriótica de banderas,  estudiantes y excombatientes - El acto cívico por el Día de la Bandera convocó a unos 400 alumnos, familias y docentes, en la sede local de los excombatientes, y en compañía de una agradable tarde de sol. -
Educación
Circunvalar Santa Fe: se confirmó el financiamiento de una empresa china - La idea central del proyecto es evitar que el tren de cargas circule dentro de la ciudad de Santa Fe -
El cielo es noticia: llegan el solsticio de invierno y el eclipse total de sol - La nota gráfica es de un eclipse solar del 20 de marzo de 2015. Es una imagen tomada por la Nasa. En aquella oportunidad, atravesó de costa a costa Estados Unidos y se vio parcialmente en parte del Caribe, América Latina y Europa. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas