https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.04.2019 - Última actualización - 16:26
16:23

El candidato a la intendencia por Cambiemos convocó a pensar la movilidad urbana

"Niky" Cantard pone el acento sobre el transporte en bicicleta

Estaciones de transferencia en las principales paradas de colectivos y red de conexión para bicisendas, algunas de las propuestas en un nuevo ciclo de “Trabajando para Santa Fe”.

Cantard explicó en el encuentro algunas de sus propuestas para mejorar la movilidad urbana en la ciudad.  <strong>Foto:</strong> Gentileza.Cantard explicó en el encuentro algunas de sus propuestas para mejorar la movilidad urbana en la ciudad.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



El candidato a la intendencia por Cambiemos convocó a pensar la movilidad urbana "Niky" Cantard pone el acento sobre el transporte en bicicleta Estaciones de transferencia en las principales paradas de colectivos y red de conexión para bicisendas, algunas de las propuestas en un nuevo ciclo de “Trabajando para Santa Fe”. Estaciones de transferencia en las principales paradas de colectivos y red de conexión para bicisendas, algunas de las propuestas en un nuevo ciclo de “Trabajando para Santa Fe”.

Un nuevo encuentro del ciclo Trabajando Para Santa Fe, organizado por el candidato a intendente por Cambiemos, Albor “Niky” Cantard, se destinó a analizar un tema clave en el desarrollo de las ciudades, como es la movilidad urbana. La reunión fue la número 10 del ciclo y reunió a peatones, ciclistas, docentes y especialistas en la temática, choferes y dueños de empresas de transporte, bajo una misma consigna: cómo nos movemos mayormente los santafesinos y qué cosas podemos hacer para mejorar la circulación y el tránsito en una ciudad en pleno desarrollo. 

 

Cantard adelantó que el transporte en bicicleta, cuyo uso comienza a instalarse como una alternativa fuerte en la ciudad, fue un tema repetido en las diferentes mesas de trabajo. En este sentido, se propuso la extensión e integración del circuito de bicisendas y una novedad: la creación de “estaciones de transferencia”, como se denomina a los espacios en los que el ciclista puede dejar su bicicleta y complementar su trayecto en colectivo para llegar a destino.

 

“Esta alternativa es muy utilizada en varias ciudades del mundo y serviría mucho para complementar el tránsito a lugares que quedan muy distantes entre sí”, explicó Cantard. Las estaciones de transferencia requieren de bicicleteros en las principales paradas de colectivos y también de bicicletas públicas, para que los usuarios puedan “combinar” ambas formas de transporte cuando los recorridos son largos.

 

“En la última encuesta de hogares dice que casi el 10 % de los santafesinos se mueve en bicicleta. Eso demuestra a las claras que hay un creciente uso de la bici en la ciudad. Hay que pensar que sea aún más integrado y eficiente”, dijo el candidato. También se abordó la temática del transporte público y su control, y se planteó la necesidad de ampliar el espacio peatonal y de veredas que favorezcan la circulación a pie. 

 


Un encuentro propositivo
 

 

Sobre la base de que el ciclo intenta encontrar propuestas, ideas y soluciones a los problemas de la ciudad desde la mirada de sus protagonistas, Cantard convocó a todos los que de una u otra manera circulan en distintos medios por la ciudad. Estuvieron presentes representantes de Santa Fe en Bici, Bici Activa, de empresas de remises, del sindicato de remises y la Cámara de Agencia de Remises, Autobuses Santa Fe y Sociedad Radio Taxi. 

 

Además, el encuentro contó con la participación de especialistas de las Universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe, y representantes del Centro Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (Cetram) de la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que también fue sede del encuentro. 

 

Asistieron también la vecinal Tránsito y Comunidad del hospital Mira y López y demás representantes de hospitales e instituciones que tienen particulares características para la circulación y transporte para llegar a los destinos.

 

“Buscamos ver qué mejora podemos proponer para que entre todos tengamos una convivencia pacífica, efectiva y eficiente de la movilidad en nuestra ciudad”, finalizó Cantard. 

 

El próximo encuentro de Trabajando para Santa Fe tratará el tema del medio ambiente y su cuidado, y tendrá lugar el martes próximo. Las conclusiones del ciclo formarán parte del plan de gobierno de Albor “Niky” Cantard.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas