https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.04.2019 - Última actualización - 23:20
23:15

Elecciones 2019

PASO en Entre Ríos: amplio triunfo del Justicialismo sobre Cambiemos

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Elecciones 2019 PASO en Entre Ríos: amplio triunfo del Justicialismo sobre Cambiemos El Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo un 55,14 por ciento de los votos ante la Alianza Cambiemos, que recogió el 35 por ciento . "Superamos las expectativas y eso nos genera una gran responsabilidad frente a la sociedad", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

El Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo un 55,14 por ciento de los votos ante la Alianza Cambiemos, que recogió el 35 por ciento . "Superamos las expectativas y eso nos genera una gran responsabilidad frente a la sociedad", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

 

Minutos antes de las 21.30 el gobernador Bordet y su compañera de fórmula, Laura Stratta, llegaron al Centro Provincial de Convenciones donde se conocieron los primeros datos oficiales. Lo primero que hizo fue celebrar la afluencia de votantes que alcanzó el 80 por ciento.

 

 

 

 

De acuerdo a los datos oficiales arrojados por el escrutinio provisorio, y con el 31 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos se impuso con el 55,14 por ciento sobre el 36,86 por ciento del Frente Cambiemos. De esa manera el oficialismo provincial logró revertir los resultados de las elecciones legislativas de 2017 y recuperó más de 30 puntos porcentuales.

 

En ese marco, el mandatario atribuyó el triunfo del Frente Creer "a la relación que forjamos con cada vecino" y a una gestión que ha "instalado políticas públicas que tienen al hombre y la mujer en el centro de la escena".

 

Bordet felicitó y agradeció a los entrerrianos. "La democracia se construye con todos", dijo y destacó que se trató de "una campaña limpia". "Seguiremos trabajando de la misma manera", adelantó. También contó que recibió una salutación del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

 

 

La palabra de Benedetti

 

Por su parte, el precandidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), rehusó este domingo a reconocer explícitamente una derrota en las PASO y aseguró que "la verdadera campaña comienza mañana".

 

"Todos juntos comenzamos mañana la campaña por la gobernación de Entre Ríos y por cada municipio", dijo esta noche Benedetti en el búnker de Cambiemos en Gualeguaychú, acompañado por su ahora candidato a vicegobernador, Gustavo Hein (PRO) y precandidatos a diputados y senadores, entre otros.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas