https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.04.2019 - Última actualización - 8:45
8:40

Elecciones 2019

El oficialismo cordobés recupera 28 municipios que están en manos de la oposición

Foto: Twitter




Elecciones 2019 El oficialismo cordobés recupera 28 municipios que están en manos de la oposición

El Litoral | Télam

 

El oficialismo provincial de Córdoba, sector que lidera el gobernador Juan Schiaretti con la coalición "Hacemos por Córdoba", celebró el triunfo que obtuvieron en las elecciones de ayer en 28 comunas y municipios que eran gobernadas por otros signos políticos, como un antecedente para los comicios del próximo 12 de mayo, cuando el actual mandatario buscará ser reelecto.


El candidato a vicegobernador de "Hacemos por Córdoba", Manuel Calvo, dijo que tras los resultados obtenidos ayer "se ratifica una tendencia que es una clara manifestación de madurez política de las sociedades”.


Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad provincial, celebró ayer a la tarde en la localidad de Saldán, donde Cayetano Canto fue reelecto para gobernar otro período, y a última hora llegó a Balnearia, donde Miguel Méndez resultó ganador para que el justicialismo vuelva a gobernar desde fin de año.


Además de ganar en 28 localidades nuevas, Hacemos por Córdoba logró la reelección en 17 de los 18 lugares en los que actualmente gobierna.

 


“En todas las ciudades en las que se compitió, el gobierno provincial tiene una aprobación muy alta, al igual que los intendentes que fueron ratificados en su cargo. Esto significa que la sociedad mantiene lo que funciona, lo que le sirve, y elige en función de eso”, agregó el funcionario provincial.


Las 28 nuevas localidades en las que triunfó "Hacemos por Córdoba" son: Río Primero, Capilla del Monte, Malvinas Argentinas, Villa Cañada del Sauce, Valle Hermoso, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle.


Caminiaga, Quilino, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra, San Carlos Sud, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italó, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero, San Roque y Las Rabonas.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Velan al "Huevo" Toresani -  -
Sucesos
Ya ni los pingos se salvan -  -
Campolitoral
¿Hacen falta más universidades?  -  -
Colón tiene un compromiso muy grande con su gente -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas