https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.04.2019 - Última actualización - 9:35
9:34

Museo del Teatro

Conversatorio en torno a "La Biunda"

Las creadoras y creadores que integran el Grupo Las Carlinas se reunirán en el Museo del Teatro Municipal para dialogar sobre la versión de la obra de Carlos Carlino, que estrenaron en 2017 y recorrió diferentes escenarios. Será el miércoles a las 19, en el marco de la muestra “Tributo al talento”, que rinde homenaje a hacedoras del teatro santafesino.

El espectáculo, que se estrenó en 2017, hizo un amplio recorrido que incluyó distintos escenarios. Foto: Gentileza Pablo Fernández y Agustín Falco




Museo del Teatro Conversatorio en torno a "La Biunda" Las creadoras y creadores que integran el Grupo Las Carlinas se reunirán en el Museo del Teatro Municipal para dialogar sobre la versión de la obra de Carlos Carlino, que estrenaron en 2017 y recorrió diferentes escenarios. Será el miércoles a las 19, en el marco de la muestra “Tributo al talento”, que rinde homenaje a hacedoras del teatro santafesino. Las creadoras y creadores que integran el Grupo Las Carlinas se reunirán en el Museo del Teatro Municipal para dialogar sobre la versión de la obra de Carlos Carlino, que estrenaron en 2017 y recorrió diferentes escenarios. Será el miércoles a las 19, en el marco de la muestra “Tributo al talento”, que rinde homenaje a hacedoras del teatro santafesino.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Este miércoles a las 19, se realizará en el Museo del Teatro Municipal un conversatorio en torno a la obra “La Biunda”, una joya de la dramaturgia regional, escrita por Carlos Carlino. El encuentro, abierto a todo público, contará con la presencia de las directoras Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso, junto a actores, actrices y co-creadoras/es del espectáculo. Se da en el marco de “Tributo al talento”, la muestra inaugurada en marzo en el espacio ubicado en San Martín 2020, que rinde homenaje a hacedoras del teatro santafesino como Stella Curi, Elsa Ghio, Noris Humeler, Graciela Martínez, Silvana Montemurri, Cristina Pagnanelli, María Cristina Pepe y Marina Vázquez. Textos, objetos escénicos y retratos realizados por el fotógrafo Pablo Kauffer, recuperan y ponen en valor sus trayectorias en la dirección, la dramaturgia, la producción de espectáculos y la interpretación.

 

Anticipando los ejes del conversatorio, escribió Marina Vazquez: “Desafíos inherentes al texto y su puesta en escena hoy.

 

Saberes teatrales a constituir. Registros universales/nacionales de actuación convocados: sainete, grotesco criollo, melodrama, realismo, tragedia. Ritmos escénicos específicos.

 

Indagación de los cuerpos de los actores/actrices a través de rutinas de movimiento deconstructivas de expectativas de conformación realista. La escena realista como huella de sí misma y de la biografía del/la actor/actriz.

 

Ancestralidad en la lengua piamontesa y en la patriarcalización creciente del núcleo familiar inmigrante a comienzos del siglo XX.

 

El cuerpo de la mujer como objeto de negociación e intercambio. El matrimonio como empresa o negocio. La lengua inscribe al patriarcado en el cuerpo de la mujer.

 

Una mujer joven se escinde. Deseo y rebeldía. El cuerpo femenino que se ausenta.

 

Musicalidad en vivo y acritud de las cebollas como interpelación, nexo amoroso entre el mundo narrado/representado y los espectadores”. 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Inocencio. La gran familia humana”
Lo más visto
Unión goleó a San Martín de Tucumán y clasificó a octavos de final -  -
Actualidad Tatengue
No tuvo lo que a Tigre le sobró -  -
Deportes
Extorsión, pedido de disculpas y el regreso más esperado - José María Belletti y su auto. -
Macri espera a empresarios con un decreto en la mesa  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas