https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.04.2019 - Última actualización - 12:00
11:58

El lado B de la política

El Enargas y la zona de la Costa

Filtrado. Sigue la pulseada por la construcción y explotación del gasoducto de la Costa.

Imagen ilustrativa. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralImagen ilustrativa.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El lado B de la política El Enargas y la zona de la Costa Filtrado. Sigue la pulseada por la construcción y explotación del gasoducto de la Costa. Filtrado. Sigue la pulseada por la construcción y explotación del gasoducto de la Costa.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

Sigue dando que hablar la pulseada que el gobierno santafesino le ganó a la empresa Litoral Gas, para quedarse con la construcción y la explotación del gasoducto de la Costa.

 

Esta columna explicó días atrás que más allá de que la ganadora es Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem (Enerfé) la obra será hecha por la contratista Brumont SA, que tiene en su cartera de clientes, justamente, a Litoral Gas.

 

El árbitro de esa puja (que enfrentó a la Casa Gris con la Municipalidad de Santa Fe) fue el Ente Regulador Nacional del Gas (Enargas).

 

Esta semana, ese órgano regulador recordó en una gacetilla de prensa que “fue la propia empresa provincial quien eligió contar con los servicios de la firma Brumont SA, para que la asista en las mencionadas tareas”.

 

En efecto, para poder cumplir con las regulaciones, “Enerfé indicó que las tareas relativas a la operación y el mantenimiento de las instalaciones a construir, estarán a cargo de la empresa Brumont SA”.

 

Obviamente, el ente regulador salió a aclarar que no se inmiscuye en las relaciones contractuales entre particulares o terceros, y mucho menos que imponga contratistas.


Temas:


Lo más visto
Dos desagües, una casabomba: cruces políticos y teléfono para funcionarios - Esperando. La obra del desagüe Espora empieza un nuevo capítulo -tras la rescisión del contrato con Automat- luego de transitar un derrotero complicado. -
Área Metropolitana
Homicidio en barrio Cabal -  -
Sucesos
Robo y destrozos en un jardín de Los Sin Techo - Para violentar la reja de la ventana, los delincuentes usaron parte de una calesita, que destrozaron por completo. -
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas