https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.04.2019 - Última actualización - 12:24
12:22

Si Colón pasa...el rival se sortea

La fase 2 de la Copa se juega a finales de mayo

La Conmebol fijó las fechas de ida: 21, 22 y 23 de mayo; las revanchas serán 28, 29 y 30 del mismo mes. Hay que recordar que “bajan” diez equipos de la Libertadores.

 

Otro bolillero: 13 de mayo. De cara a lo que será la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019, los dirigentes deberán ir nuevamente a Luque, donde está la sede de la Conmebol para realizar el sorteo. Allí se conocerá el próximo rival, por un lado. Y, de acuerdo a los famosos “bombos”, se podrá saber en qué condición define cada uno.  <strong>Foto:</strong> El LitoralOtro bolillero: 13 de mayo. De cara a lo que será la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019, los dirigentes deberán ir nuevamente a Luque, donde está la sede de la Conmebol para realizar el sorteo. Allí se conocerá el próximo rival, por un lado. Y, de acuerdo a los famosos “bombos”, se podrá saber en qué condición define cada uno.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Si Colón pasa...el rival se sortea La fase 2 de la Copa se juega a finales de mayo La Conmebol fijó las fechas de ida: 21, 22 y 23 de mayo; las revanchas serán 28, 29 y 30 del mismo mes. Hay que recordar que “bajan” diez equipos de la Libertadores.   La Conmebol fijó las fechas de ida: 21, 22 y 23 de mayo; las revanchas serán 28, 29 y 30 del mismo mes. Hay que recordar que “bajan” diez equipos de la Libertadores.  

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Si bien en el fútbol nunca está dicha la última palabra, todo parece indicar que —jugando de local y con un 3-0 a favor del partido de ida contra el Deportivo Municipal de Perú— Colón ya está virtualmente adentro de la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019. Es cierto que faltan los 90 minutos de la revancha, pero el optimismo es total en el Mundo Colón. ¿Cuándo volverá a jugar el equipo de Pablo Lavallén por el torneo continental que organiza la Conmebol?.

 

Más allá que algunos pensaban que “la Sudamericana y la Libertadores siguen después de la Copa América de Brasil”, en el caso de la competencia donde está jugando Colón se continuará a finales de mayo, antes del torneo de selecciones en la República Federativa.
Por ahora no hay llaves, ni rivales ni cruces. Se debe volver a sortear, entre los 22 equipos que avanzan de la fase 1 Copa Sudamericana y los otros 10 que “caen” de la Copa Libertadores.

 

Y en cuanto a las fechas, la Conmebol ya dispuso tres días para la ida y tres días la revancha, en ambos casos para las finales de mayo, con apenas una semana de distancia entre un partido y el otro por la llamada fase 2.

 

— Las fechas de ida: el ente del fútbol sudamericano estipuló que los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 se jueguen los primeros cruces.

— Las fechas de vuelta: la Conmebol marca que las revanchas serán los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

 

Así las cosas, habrá que ver hasta dónde avanza el once de Pablo Lavallen en la Copa de la Superliga (este domingo a las 13.15 se juega la revancha con Tigre en el estadio del “Matador” en Victoria).

 

¿Qué es lo que tiene firme Colón en la agenda, por ahora?: 1) Este martes, a las 21.30, el cruce revancha con los peruanos de Deportes Municipal por la fase 1 de la Copa Sudamericana; 2) El domingo, a las 13.15, la revancha contra Tigre en el Delta por la Copa de la Superliga; 3) El miércoles 24 de abril, a las 19.10, Colón frente a Acassuso por la Copa Argentina en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

 

Y, en el caso de pasar a los peruanos, las fechas ya mencionadas para ida/vuelta de la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019 a finales de mayo. El famoso “cuello de botella” podría darse si el equipo de Pablo Lavallén avanza en la Copa de la Superliga, cuyo partido final está programado para el domingo 2 de junio en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

 

Como se sabe, luego de ese primer domingo de junio se paraliza la actividad en el fútbol sudamericano, porque el 14/6 comenzarán la Copa América de Selecciones en Brasil.

 

Hay que recordar que después de esa pausa en la que se disputará la Copa América de Brasil, los octavos de final comenzarán el 2 de julio, con las vueltas entre el 23 y 25 del mismo mes.

 

Por su parte, los cuartos de final serán del 30 de julio al 8 de agosto para las idas y del 14 al 22 de agosto para las revanchas. Las semifinales se realizarán 28 y 29 de agosto y 18 y 19 de septiembre. La final, por su parte, está pautada para el 9 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

 

32 Equipos

 

La primera fase de la Sudamericana se jugó con 44 equipos, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay). El sorteo emparejó los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avanzan a la siguente ronda, en la cual se sumarán otros 10 provenientes de la Copa Libertadores: dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Área Metropolitana
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
Macri: "No nos va a ayudar traer a los mismos del pasado" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas