https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.04.2019 - Última actualización - 22:19
16:46

Importante reunión en la sede de Educación

Romero se reunió con Balagué por los catedráticos

 <strong>Foto:</strong> Prensa UDA
Foto: Prensa UDA

Foto: Prensa UDA



Importante reunión en la sede de Educación Romero se reunió con Balagué por los catedráticos

El Litoral | Prensa UDA

 

El titular de la Unión Docentes Argentinos y de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Sergio Romero, junto a la representante paritaria, Prof. Mariela Rossi, se reunieron este lunes en el 5to. piso del Centro Cívico -antes del Congreso provincial de Delegados Seccional- con la Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué, el Secretario de Educación, Oscar Di Paolo, el Secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, con el fin de abordar cuestiones específicas y a revisar de los trabajadores docentes del nivel secundario, principal base de afiliación de la señera institución.

 

“Solicitamos una reunión con la Ministra -explicó Romero- porque desde el sindicato pretendemos destrabar reclamos específicos de los profesores, fundamentalmente el que indica que debe darse progresivamente la equivalencia histórica de 15 horas cátedra con un cargo de maestro de grado (cargo testigo), lo que, además, es una realidad vigente en otras jurisdicciones del territorio nacional”.

 

El dirigente docente dijo que “el tema viene siendo planteado por nuestra entidad hace tiempo, es un reclamo permanente de los profesores y llamativamente sólo desde UDA llevamos adelante el reclamo” y agregó: “este hecho per se indica que somos el único sector sindical al que le interesa realmente el salario de los catedráticos y que exigimos que se respete el principio constitucional de igual tarea, maestro-profesor, igual remuneración”.

 

“El nudo de la discusión tiene, sobremanera, fundamentos técnicos. Uno de ellos revela que un cargo testigo de maestro significan 190 puntos en el sistema educativo y su equivalente en horas cátedras son 15 horas”, explicó el dirigente.

 

Romero dijo que “la Ministra se mostró receptiva y permeable a nuestros reclamos y manifestó que mes a mes con la cláusula gatillo se va a mejorar el valor del índice catedrático”.

 

Asimismo, “la Ministra nos recordó que el programa Lazos tendrá concursos y se atenderá la formación gratuita y en ejercicio a cargo del Estado Provincial para todos los niveles y modalidades en materia de género y violencia contra las mujeres a partir de un reclamo de nuestra entidad” indicó el dirigente cegetista.

 

En la reunión se dialogó “sobre el dinero que nación le debe a la provincia; del FONID a partir del logro de UDA en materia de continuidad del mismo durante el periodo 2019; de la política educativa provincial y la necesidad de continuidad de la realización permanente de concursos y titularizaciones; implementación del CONETyP, entre otros”.

 

Finalmente Romero informó que “con posterioridad a la reunión con la Ministra se realizó nuestro Congreso provincial, oportunamente convocado y, luego de un arduo debate, se aceptó la propuesta salarial del gobierno y todo lo negociado hasta hoy con la patronal estatal por la Comisión Directiva Seccional”.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento -
Área Metropolitana
Pescadores santafesinos acampan a la vera del Viaducto Oroño  -  -
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas