https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.04.2019 - Última actualización - 21:07
21:03

Doble candidata

Balagué no declina su pre-candidatura y apunta a ser rectora de la UNR

La ministra de Educación mencionó en las ultimas horas su deseo de poder conducir la Universidad de Rosario.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore
Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Doble candidata Balagué no declina su pre-candidatura y apunta a ser rectora de la UNR La ministra de Educación mencionó en las ultimas horas su deseo de poder conducir la Universidad de Rosario. La ministra de Educación mencionó en las ultimas horas su deseo de poder conducir la Universidad de Rosario.

El Litoral


La actual ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que competirá por la elección del próximo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

“Tuve la propuesta de varios sectores”, dijo la funcionaria ante la consulta de El Litoral. Y aclaró que espera reunir los consensos necesarios para poder materializar su aspiración.

 

La renovación de autoridades en la UNR se dará dentro de un mes, cuando se reúna la Asamblea Universitaria. Para entonces, ya habrán transcurrido las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe, en las que Balagué también competirá.

 

Será como candidata a diputada provincial en la lista que encabeza el actual gobernador Miguel Lifschitz. ¿Se trata entonces, la suya, de una candidatura testimonial?  Lo será, en tanto sea la más votada en la elección para designar a las nuevas autoridades de la alta casa de estudios del sur provincial.

 

Balagué ha incursionado ya en elecciones académicas. Antes de ser ministra, fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas durante ocho años. Incluso, compitió por el rectorado aunque en esa ocasión perdió la elección contra Darío Maiorana. 

 


Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?