https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 7:27
7:18

Tiene sólo 17 años

Un deportista santafesino de selección nacional

Bautista Barreto, de Regatas, se pondrá la “celeste y blanca” en los próximos Juegos Sudamericanos que tendrán lugar en Río de Janeiro a fin de este mes.

 -

Con la camiseta puesta. Bautista Barreto momentos antes de alguno de los típicos entrenamientos en la Laguna Setúbal. Foto: Gentileza @wallybinco




Tiene sólo 17 años Un deportista santafesino de selección nacional Bautista Barreto, de Regatas, se pondrá la “celeste y blanca” en los próximos Juegos Sudamericanos que tendrán lugar en Río de Janeiro a fin de este mes. Bautista Barreto, de Regatas, se pondrá la “celeste y blanca” en los próximos Juegos Sudamericanos que tendrán lugar en Río de Janeiro a fin de este mes.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Bautista Barreto, remero del Club de Regatas Santa Fe, fue convocado a competir en los juegos sudamericanos a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, a partir del 24 y hasta el domingo 28 de abril inclusiva, en la modalidad doble par de remos cortos junto a Emiliano Calderón un remero del Rowing Club, nacido en Paraná.

 

“Bauti” es un deportista dedicado, humilde y perseverante, es estudiante de secundaria y reside en el barrio Colastiné Norte, hijo de Omar y Guadalupe, una familia de valores morales excelentes y que apoyan y confían en él para lograr cualquier meta que se proponga.

 

Hace 17 años que el club de Regatas no tiene un remero de nivel selección. El último en lograrlo fue Luciano Barretta, casi antes de que Bautista naciera, luego de eso el club paso por épocas durísimas donde un deporte costoso era casi imposible de sostener en pie, donde no había apoyo para nada. 

 

Gracias a la actual comisión directiva, que hace 6 años apoya la pasión remera, y dedica mucho para que el deporte emblema de la institución, cobre fuerza. AL grupo de trabajo, comandado por su entrenador, Mauro Hoyos, le provoca una gran satisfacción y los llena de orgullo que los pibes no dependan de su posición económica para lograr destacarse en un deporte. Es un proyecto social de inserción deportiva, para formar personas de primera y deportistas de elite.

 

Los últimos años deportivos fueron muy buenos, y para todos los que trabajan, estos resultados no son ninguna sorpresa. “Veníamos cada vez más cerca en las competencias nacionales y sabíamos que era solo cuestión de tiempo de que todo se alineara para poder llegar a lo más alto. Hoy le toca a Bautista Barreto, pero ya hay un grupo genial de jóvenes y adultos entrenando y dirigiendo para llevar mas remeros a la selección”, comentó Hoyos.

 

Un dato de importancia: a diferencia de otros años, donde la Asociación Argentina de Remo pagaba los viajes del equipo junior, por un fallo en la gestión, cada remero deberá pagarse su propio viaje. Pero, acostumbrados a “remar” cualquier situación, en Regatas lograron que distintos sponsors y asociaciones se sumen al pedido de apoyo para cubrir los gastos del viaje. Una tarea que no es sencilla, teniendo en cuenta el poco tiempo que hay entre las competencias. 

 

Historia deportiva

 

*Campeonato Argentino de remo 2017 (Tigre, Bs.As): 6° puesto doble par menor masculino.

*Regata oficial, 25/3/2018 (Villa Constitución, Santa Fe): 5° puesto doble par menor masculino.

*Regata oficial, 24/6/2018 (Tigre, Bs. As.): 2° puesto single menor masculino y 5° puesto cuádruple menor masculino.

*Regata de velocidad,  14/7/2018 (Villa Constitución, Santa Fe): 1er puesto single menor masculino y 1er puesto cuádruple menor masculino.

*Regata oficial, 15/7/2018 (Villa Constitución, Santa Fe): 4° puesto single menor masculino.

*Regata oficial 23/9/2018, Tigre, Bs. As.: 1er puesto single menor masculino.

*Campeonato Argentino de remo 2018, Tigre, Bs. As.: 4° puesto single menor masculino.

*Selectivo Nacional (Enero 2019): 9° puesto sobre 5000M y 6000M; y 2° puesto sobre 2000M.

*Copa América, 15-16-17 de marzo 2019 (Tigre, Bs. As.): Campeón doble par junior masculino y 2° puesto doble par senior masculino.

*Regata Oficial, 24/3/2019 (Villa Constitución, Santa Fe): 2° puesto single junior masculino y 2° puesto cuádruple par sub23 masculino.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Imputan a cuatro agentes del Servicio Penitenciario por la fuga de presos en la Autopista -  -
Sucesos
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
Scaloni dio la lista final con sorpresa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas