https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 7:43
7:39

Nacional B

Chicago le ganó a Sarmiento y todo se define en la última fecha

 <strong>Foto:</strong> TyC Sports
Foto: TyC Sports

Foto: TyC Sports



Nacional B Chicago le ganó a Sarmiento y todo se define en la última fecha

El Litoral | NA

 

Nueva Chicago logró un triunfo por demás importante para sus aspiraciones de conseguir el regreso a Primera División tras vencer como local por 1 a 0 a Sarmiento de Junín, uno de los líderes, por lo que el torneo de Primera B Nacional se puso al rojo vivo y definirá la primera de las dos plazas en la última fecha.


El partido, correspondiente a la vigésima cuarta y penúltima fecha del certamen, se disputó en el estadio "República de Mataderos" y se definió con el gol del mediocampista Esteban Orfano, en el último minuto del primer tiempo.


El equipo juninense pudo haber igualado la historia, pero el arquero del "torito", Agustín Silva, le contuvo un penal a Nicolás Miracco, a los 9 del complemento.

 


Con este resultado la tabla de posiciones la lideran Sarmiento y Arsenal -que tuvo fecha libre- ambos con 43 puntos, seguido por Chicago con 42, por lo que los tres pugnarán por el ascenso a Primera División en la última fecha.


En la jornada final, tendrá los partidos de los tres de arriba a la misma hora, y se disputarán el domingo a las 15.10 horas: Defensores de Belgrano - Arsenal, Brown de Adrogué - Nueva Chicago y Sarmiento de Junín ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.


Por otra parte, en el partido que cerró la vigésima cuarta fecha, Deportivo Morón derrotó como visitante por 1 a 0 a Atlético de Rafaela.


Gastón González, a los 8 minutos del primer tiempo, anotó el gol del "Gallito", que sumó tres puntos vitales pensando en escaparle al descenso en la próxima temporada.


Rafaela, que necesitaba un triunfo para engrosar su promedio, terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Zalazar, a los 33 minutos del complemento.




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas