https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 14:23
8:46

Elecciones 2019

Comerciantes reclaman que se mantenga la limpieza en plena campaña electoral

Con la tormenta de este lunes hubo folletos en alcantarillas y carteles desprendidos. Además impera una alta contaminación visual. Y todavía se observa propaganda de la campaña anterior.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre.
Foto: Pablo Aguirre.

Foto: Pablo Aguirre.



Elecciones 2019 Comerciantes reclaman que se mantenga la limpieza en plena campaña electoral Con la tormenta de este lunes hubo folletos en alcantarillas y carteles desprendidos. Además impera una alta contaminación visual. Y todavía se observa propaganda de la campaña anterior. Con la tormenta de este lunes hubo folletos en alcantarillas y carteles desprendidos. Además impera una alta contaminación visual. Y todavía se observa propaganda de la campaña anterior.

En las últimas semanas, los diversos partidos y agrupaciones políticas llenaron la ciudad de Santa Fe (y toda la provincia) de cartelería callejera y panfletos de propaganda. Así se transitan las principales avenidas y paseos de la capital provincial.

 

Ante este panorama, el Centro Comercial de la ciudad Santa Fe en conjunto con las asociaciones de avenidas lanzó una iniciativa para mantener el orden y limpieza de las calles y veredas de la ciudad. Bajo el nombre #NoMeEnsuciesConTuCampaña lo que se busca es el cumplimiento de la ordenanza 12.090. que regula la propaganda política en los espacios públicos de la ciudad.

 

Se puede observar que la invasión de cartelería ya produjo una alta contaminación visual en paseos y avenidas de la ciudad, con el consecuente peligro de ocasionar accidentes. Además, “los fuertes vientos de la tormenta del lunes desprendieron varios carteles y acumularon folletería en las alcantarillas”, denunció el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante.

 

Por su parte, la representante de los comerciantes de Aristóbulo del Valle, Graciela García, reiteró el pedido a los candidatos para “que no coloquen pasacalles ni carteles en el emblemático Puente Negro”, como ocurre durante cada elección. Y desde las avenidas Peñaloza y Blas Parera solicitaron “que se eviten las pegatinas” y “la colocación de carteles que se desprenden, porque quedan flameando y provocan accidentes”, dijeron Bruno Petiná y Roberto Francini, respectivamente.

 

Desde la asociación de la Peatonal San Martín mencionaron también que les pidieron “a quienes entregan folletos que les digan a la gente que no los tiren, para no ensuciar la vereda”, dijo Maricel Danieli. “Estamos todos preocupados por las consecuencias que puede traer esto para la ciudad, porque la campaña va a durar hasta octubre”, agregó Bustamante, y cerró con un pedido: “Tenemos que colaborar todos para mantener limpia y atractiva la ciudad”.

 

Cabe mencionar, por último, que todavía se pueden observar carteles sobre los postes de luz con el rostro de los candidatos de la campaña de hace dos años atrás, y la ordenanza indica que se deberían haber retirado diez días después del acto eleccionario.

 

Este martes, en la sede del Centro Comercial se brindará una conferencia de prensa explicando los detalles de esta iniciativa.

 

 

 

Qué dice la ordenanza

 

En el artículo 55 se describe las características principales de cómo será la propaganda política permitida en la vía publica y en qué momento se puede instalar en los espacios públicos. También se destaca que “deberán ser retirados por la institución o su representante, en un plazo máximo de diez (10) días a contar de la fecha de la elección general respectiva, caso contrario la Municipalidad lo ejecutará por administración y a costa de él o los responsables de su instalación”.

 

 

La ordenanza completa

 


Temas:

Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?