https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 10:59
10:55

Agricultura

Girasoles: con mejor calidad que la campaña anterior

Los Laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, analizaron unas 600.000 toneladas de girasol, con origen en el centro norte de la Provincia de Santa Fe, Chaco y este de Santiago del Estero.




Agricultura Girasoles: con mejor calidad que la campaña anterior Los Laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, analizaron unas 600.000 toneladas de girasol, con origen en el centro norte de la Provincia de Santa Fe, Chaco y este de Santiago del Estero. Los Laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, analizaron unas 600.000 toneladas de girasol, con origen en el centro norte de la Provincia de Santa Fe, Chaco y este de Santiago del Estero.

Bolsa de Comercio de Santa Fe

 

Los Laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, analizaron unas 600.000 toneladas de girasol, con origen en el centro norte de la Provincia de Santa Fe, Chaco y este de Santiago del Estero. En términos generales, la calidad del oleaginoso ha sido mejor que en la campaña anterior.

 


“El contenido de aceite fue en promedio, entre 1.0-1.5% puntos porcentuales más alto respecto a la 2017/2018. Solo el 2% de la producción comercializada no alcanzó el valor de base (42%) y más del 35% de las muestras superaron el 50% de aceite en su composición”, dice el informe de los Laboratorios, que agrega que esto fue posible, probablemente, por el uso de mejores materiales, buenas condiciones generales del clima y el uso de planes de fertilización adecuados.

 


Destaca, asimismo, un cambio a partir de febrero en la calidad del aceite obtenido de los granos y al respecto, indica, que cuando se comenzó a comercializar la mercadería -que sufrió los excesos de lluvias y comenzaron a aparecer granos brotados en distintas proporciones, en la mayoría de los casos no significativa-; si se observó un incremento en la acidez del aceite y se empezó a ver presencia de clorofila en el aceite extraído de los granos.

 


“Por suerte –agrega el informe-, la buena cosecha y su arranque desde el sur, permitió ir diluyendo la problemática”, dice el informe.

 


Por último, informa que no se observaron cambios en cuanto al manejo de la cosecha, ya que el contenido de materias extrañas está dentro de los valores habituales de los últimos años (alrededor del 4%).


 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas