https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 12:05
12:02

Obras

Plan del Norte: se invirtieron más de 6500 millones de pesos en obras de agua potable y cloacas

 -

Foto: Gentileza.




Obras Plan del Norte: se invirtieron más de 6500 millones de pesos en obras de agua potable y cloacas Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y potenciar la región, se ejecutaron 11 obras en diversas localidades de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio; mientras tanto culminan los últimos trabajos del acueducto Villa Minetti-El Nochero y se avanza con la planta potabilizadora en Esteban Rams.  


En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ha ejecutado obras que apuntan a garantizar un piso de calidad de vida en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio, con el horizonte de extender los servicios básicos a todo el territorio santafesino y dotar de infraestructura para el desarrollo humano y productivo, revirtiendo así una situación de desigualdad en las localidades de estos departamentos.

 

Las obras ya ejecutadas y las que se encuentran en ejecución suman una inversión total que supera los 6500 millones de pesos. Se trata de una inversión inédita en infraestructura para mejorar la calidad de vida de una región que ha sido marginada históricamente, pero que hoy se revaloriza a partir de la obra pública.

 

“Desde el gobierno provincial contamos con un Plan Estratégico, que nos marcó el horizonte hacia donde tenemos que construir en materia de infraestructura. Por ello desarrollamos el Sistema de Grandes Acueductos, que establece una solución definitiva al acceso al agua potable, mientras vamos mejorando sistemas de provisión más pequeños para las localidades que aún no forman parte de ningún sistema. El objetivo de fondo es que el 100% de los santafesinos accedan al agua de calidad”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. 

 

En materia de acceso al agua potable, se han ejecutado 9 de obras para mejorar servicios ya existentes en las localidades de Fortin Charrua, La Gallareta, Vera, Nicarnor Molinas, Montefiore, Las Garzas, Las Toscas, Tostado y El Rabón. 

 

A su vez, paralelamente, se pusieron en funcionamiento el Acueducto del Norte, que abastece de agua a unos 10.000 vecinos de 9 de localidades de los departamentos Vera y General Obligado; y el acueducto Reconquista, que garantizará la provisión de agua a 200 mil habitantes de 24 localidades y parajes.

 

Cloacas

 

Siguiendo la premisa establecida por el gobernador Miguel Lifschitz, sobre el grado de saneamiento como indicador de desarrollo social, el gobierno provincial apunta a que el 75% de la población santafesina acceda a cloacas. 

 

Con esa línea, se ha logrado finalizar la ampliación del sistema de cloacas de Avellaneda, extendiendo la cobertura hacia el barrio Cooperación, en el sector norte de la ciudad, beneficiando a más de 400 personas que hasta el momento no contaban con el servicio. 

 

 

Obras en ejecución

 

Actualmente, se están ejecutando los últimos trabajos del acueducto Villa Minetti-El Nochero, cuyo objetivo es abastecer de agua potable a las localidades de Santa Margarita, Villa Minetti, El Nochero, saldando una deuda histórica con poblaciones que hasta el momento eran abastecidas de agua potable por medio de camiones cisterna. 

 

A su vez, se está avanzando en la ejecución de una planta de ósmosis inversa en la localidad de Esteban Rams, para poder potabilizar el agua para consumo humano de acuerdo a los parámetros de sanidad con que trabaja la provincia.
 




Más Noticias de Política

Panorama electoral y político a una semana del anuncio de Fernández-Fernández
Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
En busca de un fármaco para la "Nash"  - Tambucho no se imaginó viviendo en la provincia de Santa Fe. Pero el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social de Sunchales le ofreció una perspectiva desafiante para “pegar el salto”. -
Economía
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas