https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 14:58
14:56

Denuncia de López Obrador

El Gobierno de México denuncia que se pagaban cirugías plásticas de los funcionarios con el dinero del pueblo

Foto: Gentileza.




Denuncia de López Obrador El Gobierno de México denuncia que se pagaban cirugías plásticas de los funcionarios con el dinero del pueblo El presidente de México, Andrés López Obrador, reveló que el Estado pagó incluso por cirugías plásticas de funcionarios de gobiernos anteriores y prometió poner fin a esos gastos al reivindicar su "plan de austeridad republicana".

El presidente de México, Andrés López Obrador, reveló este martes que el Estado pagó incluso por cirugías plásticas de funcionarios de gobiernos anteriores y prometió poner fin a esos gastos al reivindicar su "plan de austeridad republicana".

 

"De esto no se habla. Se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario público. Hasta se estiraban y por eso parecía que estaban más jóvenes", aseguró López Obrador mientras se estiraba los pómulos.

 

El mandatario dijo que las cirugías "se pagaban (con dinero) del presupuesto" y aseguró que tiene pruebas.

 

En su habitual conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario prometió poner fin a los privilegios de los funcionarios y detalló el mecanismo por el cual los obtenían.

 

Explicó que los gobiernos anteriores dedicaban anualmente unos 270 millones de dólares (cerca de 11.500 millones de pesos argentinos) para la atención médica privada de los funcionarios, que incluía cirugías plásticas.

 

López Obrador dijo que suprimió ese privilegio junto con la caja de ahorros gubernamental, que permitía a los funcionarios públicos depositar sus ahorros, que eran duplicados por el gobierno y que podían retirarse cuando dejaban el cargo.

 

"Todo esto ya no existe. En el próximo informe presidencial de junio voy a puntualizar todo esto: cómo se eliminaron los privilegios", expresó López Obrador, citado por la agencia de noticias EFE.

 

Consultado sobre la reforma educativa impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), que prometió cancelar pero se ha demorado, el presidente anunció que mañana entregará un memorando al Ministerio de Educación, Gobernación y Hacienda con instrucciones "para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa".

 

Por último, anunció que están buscando la manera de destinar estaciones de radio y televisión a congregaciones religiosas, pese a que México es un Estado laico.
El laicismo "significa no tener preferencia por una religión", aseveró. 

 

Indicó que ha pedido un informe a la Secretaría de Gobernación (Segob) para evaluar los pros y contras de tomar esta decisión, también desde el punto de vista legal.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas