https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 16:55
16:54

Se investiga

Concejal de San Javier acusado de golpear a su novia embarazada

El edil debió renunciar a su cargo. La mujer permanece internada en condición delicada.

 -

Cristian Sartor. Foto: Twitter




Se investiga Concejal de San Javier acusado de golpear a su novia embarazada El edil debió renunciar a su cargo. La mujer permanece internada en condición delicada. El edil debió renunciar a su cargo. La mujer permanece internada en condición delicada.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

La ciudad de San Javier está conmocionada por un supuesto caso de violencia de género, que tiene como principal sospechoso al concejal Cristian Sartor, electo desde 2017.

 

El caso salió a la luz en la madrugada del domingo, cuando a un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe arribó una joven que venía procedente del hospital Guillermo Rawson.

 

La mujer (que es una empleada de la Municipalidad de San Javier) presentaba múltiples lesiones traumáticas y además cursaba un embarazo de cuatro meses. En este contexto se produjo la pérdida del bebé, mientras que la joven debió ser internada en condición delicada.

 

Lo acontecido fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de San Javier y puesto en conocimiento del fiscal de esa ciudad, doctor Francisco Cecchini.

 

Consultados al respecto, voceros del MPA indicaron que el fiscal está colectando evidencias de diligencias ordenadas el lunes y de otras que se cumplimentarán en el transcurso del martes.

 

Una vez realizados estos trámites, el funcionario del MPA evaluará todos los elementos para decidir si el denunciado podría ser imputado.

 

No obstante el escándalo trepó hasta lo más alto de San Javier. Y como consecuencia de ello, en las últimas horas el intendente local, Francisco Miño, le solicitó a Sartor su renuncia a su banca.

 

Al cabo de unos momentos de tensión, el edil finalmente renunció a su cargo y dijo estar a disposición de la Justicia.

 

Por su parte, Miño sostuvo que lo acontecido “es inaceptable” y confirmó que el lugar de Sartor será ocupado por Brenda Ramos.

 

Más adelante el funcionario dijo que “conocimos esto ayer por la mañana, nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y le solicitamos que renuncie, cosa que hizo”.

 

“No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan”, explicó Migno, quien confirmó además que la víctima es empleada municipal.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
En busca de un fármaco para la "Nash"  - Tambucho no se imaginó viviendo en la provincia de Santa Fe. Pero el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social de Sunchales le ofreció una perspectiva desafiante para “pegar el salto”. -
Economía
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas