https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.04.2019
6:35

Será el 2 y 3 de mayo

Quintino Cinalli dictará una clínica de entrenamiento rítmico musical

El destacado baterista y percusionista visitará la ciudad invitado por la Escuela Provincial de Música N° 9.901 y la Escuela de Música del Liceo Municipal. 

 

Cinalli es uno de los músicos más versátiles entre los bateristas y percusionistas de Latinoamérica, y llegó a grabar con Esperanza Spalding.  Crédito: Gentileza MICCinalli es uno de los músicos más versátiles entre los bateristas y percusionistas de Latinoamérica, y llegó a grabar con Esperanza Spalding.
Crédito: Gentileza MIC

Cinalli es uno de los músicos más versátiles entre los bateristas y percusionistas de Latinoamérica, y llegó a grabar con Esperanza Spalding. Crédito: Gentileza MIC



Será el 2 y 3 de mayo Quintino Cinalli dictará una clínica de entrenamiento rítmico musical El destacado baterista y percusionista visitará la ciudad invitado por la Escuela Provincial de Música N° 9.901 y la Escuela de Música del Liceo Municipal.    El destacado baterista y percusionista visitará la ciudad invitado por la Escuela Provincial de Música N° 9.901 y la Escuela de Música del Liceo Municipal.   

 

La Escuela de Música N° 9.901, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, junto a la Escuela de Música del Liceo Municipal organizan el encuentro Quintino Cinalli en Santa Fe, quien dictará una clínica de entrenamiento rítmico musical y una Master Class de batería y percusión.
Orientada a músicos en general, el jueves 2 de mayo se realizará la Clínica de entrenamiento rítmico musical. Será a las 18 en la sede de la Escuela de Música (Gobernador Candioti 1954).

 

El viernes 3 de mayo, también a las 18, será la masterclass de batería y percusión y habrá un concierto de cierre con músicos invitados: Flopa Sukdorf, Cristian Bórtoli, Danilo Cernotto y Gaspar Macor. El lugar será el SUM del Liceo Municipal ubicado en el Ex Molino Marconetti (Dique 2 Puerto de Santa Fe).

 

El arancel por jornada es de $ 200 y se abona sólo de manera anticipada en el lugar de cada evento. Para más información dirigirse a la Escuela de Música Nº 9.901 (Gobernador Candioti 1954), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18, o llamando al (0342) 4572943.

 

El disertante

 

Es un músico autodidacta, profesional desde los 20 años. Multiinstrumentista, es uno de los músicos más versátiles entre los bateristas y percusionistas de Latinoamérica. Poco a poco se fue abriendo caminos entre los más grandes de la música, tanto que llegó a tocar con Lito Nebbia, Pedro Aznar, Rubén Rada y Dino Saluzzi.

 

Es oriundo de la ciudad de Venado Tuerto, y luego de vivir tres años en Nueva York, regresó y se radicó nuevamente en la Argentina. Durante su estadía en Estados Unidos, Cinalli grabó un disco con Esperanza Spalding, con quien compartió un premio Grammy Revelación.


Temas:



Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy