https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.04.2019 - Última actualización - 6:52
6:49

Colón venció con mucha comodidad a los peruanos

Trámite municipal: resuelto

Fue 2 a 0 en el Brigadier —en el partido de ida había ganado 3 a 0— con dos goles de Tomás Sandoval, para un Colón que resultó inmensamente superior a este pobre equipo peruano.

Historia y presente. La alegría de Tomás Sandoval, que prolongó la leyenda copera de su padre Gustavo con dos goles en esta Sudamericana. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreHistoria y presente. La alegría de Tomás Sandoval, que prolongó la leyenda copera de su padre Gustavo con dos goles en esta Sudamericana.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Colón venció con mucha comodidad a los peruanos Trámite municipal: resuelto Fue 2 a 0 en el Brigadier —en el partido de ida había ganado 3 a 0— con dos goles de Tomás Sandoval, para un Colón que resultó inmensamente superior a este pobre equipo peruano. Fue 2 a 0 en el Brigadier —en el partido de ida había ganado 3 a 0— con dos goles de Tomás Sandoval, para un Colón que resultó inmensamente superior a este pobre equipo peruano.

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Ganó Colón y pasó a la siguiente fase, donde integrará el “bombo 1” para el próximo sorteo de la segunda fase; anoche, midió fuerzas —nuevamente— contra un equipo de un nivel muy inferior a este equipo de Pablo Lavallén, que pese a no jugar con varios de sus titulares, terminó plasmando en la cancha una clara victoria, pero más que nada una tremenda superioridad sobre un rival de otra categoría.

 

Sin dudas que le viene muy bien este triunfo a Colón, es el segundo en la era —el otro había sido en Perú ante este mismo rival—; le viene bien porque el equipo puede ir ganando confianza —algo que se encargó de destacar su entrenador cuando se refería al rendimiento sabalero— ya que el próximo domingo tiene la revancha ante Tigre en Victoria por la Copa de la Superliga —fue empate 0 a 0 en Santa Fe— y sin dudas este un objetivo muy importante para cambiar un poco la pobre imagen que dejó el equipo en esta Superliga.

 
 

 

El arranque

 

Manejó la pelota Deportivo Municipal en los primeros minutos del partido, pero ese manejo no generaba absolutamente nada, porque solo eran toques intrascendentes, sin arrimarse al arco defendido por Burián, por lo que esto no resultaba importante para un equipo que estaba 0-3 abajo en el marcador.

 

La primera jugada de riesgo fue para Colón, a los 11 minutos desde un lateral por la derecha, Franco Zuculini —el mejor de los primeros minutos— metió un buen cambio de frente, para que a la carrera capture la pelota Clemente Rodríguez, quien sacó un remate que se fue lejos del arco defendido por Steven Rivadeneyra; enseguida Zuculini llegó al fondo por la derecha y metió un centro bajo que por muy poco no pudo conectar Gonzalo Bueno, mientras que detrás suyo llegaba Mateo Hernández luchando con Edgardo Rabanal, que fue quien ganó, mandando la pelota al corner.

 

Los peruanos además de no llegar al área de Colón, tampoco tenían la pelota, que pasó a ser propiedad de Colón. A los 26 desde un tiro libre en tres cuarto de cancha a favor, se terminó generando una nueva situación ante una muy mala salida de Steven Rivadeneyra quien cortó con los puños un centro que le quedó a Hernández que no pudo definir con precisión.

 

Un amague

 

Colón con poco estaba mucho más cerca de llegar al gol, pero los peruanos tuvieron un “pequeño” momento: un tiro libre desde tres cuarto campo que rechazó a medias Leonardo Burián, para que luego Daniel Cabrera remate desviado y enseguida un buen avance por la derecha terminó con la pelota en el área, pero fue Matías Fritzler que alcanzó a cortar la única jugada con cierto riesgo dentro del área de Colón.

 

Fue esto y nada más, algo realmente muy pobre para un equipo que debía hacer tres goles para ir a los penales.

 

Momento sabalero

 

Superados los 40 minutos Colón se “puso las pilas” y se decidió a ir por el gol, Clemente Rodríguez se metió en el área y cuando el defensor salía con un amague fue “enganchado” por Rabanal que le cometió penal; no dudó el ecuatoriano Luis Quiróz que sancionó la pena máxima.

 

Tomás Sandoval se hizo cargo con un remate fuerte abajo y sobre la derecha de un arquero que adivinó y estuvo cerca, pero no pudo contener el remate que ponía al frente a Colón con un global ahora de 4 a 0.

 

Tras el tanto, Gonzalo Bueno tuvo un claro mano a mano, pero la rápida salida y el achique del arquero impidieron el segundo.

 

Segundo tiempo

 

Enseguida se terminó definiendo el partido —la serie ya lo estaba— porque Tomás Sandoval concretó el segundo tras un muy buen centro desde la derecha, para que el delantero pare la pelota, —que le quedó atrás— y tire un “tacazo” que se metió en el arco del arquero peruano.

 

Siguió siendo todo de Colón y el equipo de Víctor Rivera jamás pudo cruzar la mitad de la cancha. Sandoval tuvo una chance más pero esta vez terminó ganando Rivadeneyra que con su mano extendida le ahogó el tercero.

 


Comenzaron las variantes

 

Pablo Lavallén, con la serie totalmente definida comenzó a realizar los cambios, poco a poco fueron ingresando Tomás Chancalay, Fernando Zuqui y Christian Bernardi, mientras que Matías Fritzler, Mateo Hernández y Guillermo Celis abandonaron el campo de juego.

 

Deportivo Municipal tuvo un corner casi llegando a los 40 y después dispuso de dos situaciones, una en los pies de Regalado que punteó la pelota que fue “defendida” con el pecho por parte de Burián y luego un avance de José Murillo que se terminó enredando para que Guillermo Ortíz rechace. Fue esto y nada más a lo largo de los 90 minutos lo que muestra la pobreza del equipo “incaico”.

 

Ganó bien Colón con jugadores que ante un rival endeble hicieron gala de su categoría y que en definitiva puede resultar un trampolín para la ansiada y postergada levantada del equipo sabalero.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Martes caluroso y con nubes en Santa Fe -  -
Le cortó dos dedos a su hermano con un machete tras una presunta discusión - El chico lesionado fue trasladado de urgencia al Samco y luego derivado al Cullen -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?