https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.04.2019 - Última actualización - 7:50
7:49

Con una inversión millonaria

Buscan recuperar 2500 hectáreas productivas en Álvarez

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizará obras de desagües en la localidad de Álvarez, Santa Fe. La inversión será de 180 millones de pesos y se realizó la apertura de sobres de la primera etapa.

BERECIARTUA destacó que “Álvarez sufre inundaciones desde su fundación hace 124 años y esta obra que comenzará en el corto plazo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralBERECIARTUA destacó que “Álvarez sufre inundaciones desde su fundación hace 124 años y esta obra que comenzará en el corto plazo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Con una inversión millonaria Buscan recuperar 2500 hectáreas productivas en Álvarez El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizará obras de desagües en la localidad de Álvarez, Santa Fe. La inversión será de 180 millones de pesos y se realizó la apertura de sobres de la primera etapa. El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizará obras de desagües en la localidad de Álvarez, Santa Fe. La inversión será de 180 millones de pesos y se realizó la apertura de sobres de la primera etapa.

El Litoralregion@ellitoral.com

 

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de desagües en la comuna santafesina de Álvarez que demandará una inversión del Gobierno nacional de más de 180 millones de pesos y permitirá recuperar 2.500 hectáreas productivas.


“Hoy es un día histórico para la comuna de Álvarez. Hemos podido licitar esta obra en tiempo récord cumpliendo el mandato del presidente Mauricio Macri para que cada vez más argentinos estén protegidos de las inundaciones”, indicó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.


El funcionario de la cartera que conduce Frigerio destacó que “Álvarez sufre inundaciones desde su fundación hace 124 años y esta obra que comenzará en el corto plazo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que no van a padecer más anegaciones y pérdidas materiales”.


El plan integral se divide en seis etapas. En esta ocasión se licitó la primera que comprende la ejecución de conductos aliviadores sobre las arterias Belgrano Güemes y San Martín. El proyecto comprende además el revestimiento de canal Álvarez, la construcción de presas retardadora aguas abajo y aguas arriba de la localidad, la limpieza del canal desde la desembocadura del arroyo Saladillo hasta el límite de la localidad, el recambio de alcantarillas; el emplazamiento de conductos aliviadores sobre calle Caseros y tareas en los canales Suipacha y Canal Oeste.


De la ceremonia de apertura de ofertas participaron la concejal de la ciudad de Rosario y candidata a vicegobernadora, Anita Martínez; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, Nurit Weitz; el presidente comunal de Álvarez, Joel De Gennaro; y el diputado nacional José Núñez. 

 

El plan integral se divide en seis etapas. En esta ocasión se licitó la primera que comprende la ejecución de conductos aliviadores sobre las arterias Belgrano Güemes y San Martín.

 

“Hoy es un día histórico para la comuna de Álvarez. Hemos podido licitar esta obra en tiempo récord cumpliendo el mandato del presidente Mauricio Macri para que cada vez más argentinos estén protegidos de las inundaciones”. Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica.




#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?