https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.04.2019 - Última actualización - 11:01
10:58

Se encuentra en grave estado

El ex presidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido

Alan García, ex presidente de Perú, se disparó este miércoles cuando iba a ser detenido, acusado de corrupción. Tras el hecho, se encuentra en grave estado, en el Hospital Casimiro Ulloa.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Se encuentra en grave estado El ex presidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido Alan García, ex presidente de Perú, se disparó este miércoles cuando iba a ser detenido, acusado de corrupción. Tras el hecho, se encuentra en grave estado, en el Hospital Casimiro Ulloa. Alan García, ex presidente de Perú, se disparó este miércoles cuando iba a ser detenido, acusado de corrupción. Tras el hecho, se encuentra en grave estado, en el Hospital Casimiro Ulloa.

El Litoral / Télam

 

El ex presidente peruano Alan García se encuentra en estado grave tras dispararse este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser arrestado por orden de la Justicia, acusado por delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, informó su abogado.

 

El diario El Comercio, citando a fuentes no identificadas, dijo que García, de 69 años, se disparó un balazo en la cabeza y estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima.

 

Erasmo Reyna, abogado de García, confirmó a medios que el ex presidente se disparó y dijo que su situación era delicada.
"Rogamos a Dios que le de la fortaleza", expresó, sin dar más detalles.

 

La justicia peruana había ordenado hoy la detención preliminar por 10 días del ex presidente por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht.

 

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien investiga a García por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del 2006.

 

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del ex presidente y señalados como sus testaferros.

 

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. 

 

El Poder Judicial ya había dictado 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex mandatario en noviembre del año pasado. 
Luego de conocer dicha resolución, el dos veces jefe del Estado (1985-1990 y 2006-2011) solicitó asilo diplomático en la embajada de Uruguay, beneficio que le fue rechazado por el gobierno de dicho país en diciembre del 2018.

 

La medida de detención preliminar tiene como objetivo reunir elementos que sirvan como prueba para las pesquisas que efectúa el Ministerio Público.




Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas