https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.04.2019 - Última actualización - 14:01
13:59

El gobierno lucha contra la inflación

Macri dijo que las medidas son para "generar alivio"

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



El gobierno lucha contra la inflación Macri dijo que las medidas son para "generar alivio"

El Litoral | Télam

 

El presidente Mauricio Macri afirmó que las medidas económicas anunciadas "son para generar un alivio" y aseguró que va a "derrotar a la inflación", que es lo que "más daño" le hace a la economía, al visitar hoy a un matrimonio de vecinos en su departamento del barrio porteño de Colegiales, en la ciudad de Buenos Aires. 


Macri sostuvo que se están tomando una serie de medidas "hasta que las de fondo empiecen a funcionar".
El jefe de Estado, en diálogo con un matrimonio de vecinos del barrio porteño de Colegiales, a quienes visitó esta mañana antes de la reunión del gabinete nacional, prometió que "la batalla (contra la inflación) la vamos a ganar" y "eso nos va a dar fuerzas para seguir dando batallas todos los días".


Contra lo que se esperaba, es decir, un mensaje tradicional del Presidente para presentar las nuevas medidas económicas complementarias con el fin de mitigar los embates inflacionarios, Macri prefirió la modalidad de mostrarse con vecinos para explicarles personalmente el paquete de anuncios. 


"Lo vivimos desde acá, de casa, es muy difícil, nosotros seguimos apoyando todo tu trabajo, pero hay que admitir que se hace muy difícil llegar a lo básico, al alquiler, a pagar las facturas de todo lo que viene, el súper que es una locura, entonces el día a día se convirtió en algo difícil con todo lo que hay que pasar en esta etapa en que sube todo, alquliamos, suben las expensas", le dijo la mujer a Macri, en el inicio de la visita a su casa, según se observa en un video del encuentro difundido a través de la web de la Casa Rosada.


El Presidente asintió y contestó que "la batalla es contra la inflación, es lo más importante, lo que más daño nos hace es la inflación, y se la vamos a ganar porque hemos hecho todo", y, en ese sentido, ejemplificó con países como "Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, que con el tiempo la derrotaron".


"Si a ellos les fue bien -enfatizó-, y nosotros hicimos lo mismo, por qué no nos va a ir bien; nosotros no hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo, hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero el corto plazo está duro".


En ese momento, Macri le pidió al matrimonio que le permitiese "dar desde acá -desde su casa- un mensaje a los argentinos", a quienes explicó que "las medidas que hemos tomado son para generar un alivio, para darle herramientas nuevas para el corto plazo mientras las de fondo funcionan".


La anfitriona dijo que "eso es importantísimo, porque realmente la gente está muy complicada".


"Sí, sí", le contestó Macri, y agregó: "Necesitamos un alivio todos y las que tomé son un montón de medidas que ayudan a recorrer los próximos meses mientras las medidas de fondo empiezan a funcionar, esa es la idea".


Seguidamente, el jefe del Estado expresó que estoy convencido más que nunca que la batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar (a la inflación) y eso nos va a dar fuerzas para seguir con más batallas, porque tenemos que dar batallas todos los días y las vamos a ganar todas, trabajando juntos con seriedad y con honestidad".


"Eso lo vamos a resolver, vamos a aplanar las tarifas de gas y vamos a hacerla pareja, y conseguimos que las compañías de celulares por cinco meses no aumenten las líneas prepagas", precisó.


Asimismo, le contó a los vecinos de Colegiales que empresas líderes de alimentos van a trabajar "en una canasta básica de 60 alimentos prioritarios", en productos como "arroz, fideos, aceite, harina", en los que "por seis meses no a aumentar los precios".


Ante la pregunta de la mujer de cómo harán el seguimiento de precios, Macri le manifestó que "se va a impulsar un decreto para avanzar con lealtad comercial y darle más impulso a defensa de la competencia y a defensa del consumidor para ir contra todos los vivos que abusan".


El Presidente también anunció que "se hará un nuevo Procrear", y recordó que "había andado bien el tema de los créditos hipotecarios, hasta que nos agarró la tormenta y cayeron un poco, pero ahora vamos a volver; cuando baje la inflación, el crédito hipotecario va a volver a funcionar".


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
Sucesos
"Se necesita un plan estratégico para que el Aeropuerto sea competitivo" - Más resistente. Se requiere “ampliar la pista de 2.325 metros a 3.200 y mejorar su resistencia para recibir aviones de hasta 120 toneladas de carga, que son los más baratos del mundo”, aseguró el experto. -
Área Metropolitana
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?