https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.04.2019 - Última actualización - 18:17
18:14

Motochorro de la costa

Ahuyentó al ladrón con la bocina

 -

Foto: Internet




Motochorro de la costa Ahuyentó al ladrón con la bocina

El Litoral

 

La jueza en lo penal Rosana Carrara dictó la prisión preventiva para Mauro Joel Brasil, un motochorro de 22 años, que consumó dos robos a mano armada e intentó un tercer atraco que no alcanzó a cometer porque la víctima lo ahuyentó al hacer sonar la bocina de su auto.

 

Los tres hechos habrían sido en colaboración de otro sujeto, identificado como Lucas Miguel N. quien a pesar de haber recuperado la libertad, cuenta con una prohibición para ingresar a Villa California, según informaron fuentes judiciales.

 

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Manuel Cecchini tras la detención, consumada en horas de la tarde del domingo 31 de marzo, en el marco de un allanamiento en el domicilio del sospechoso.

 

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) los tres hechos fueron cometidos esa madrugada en la ciudad de San José del Rincón, por lo que se le imputó la coautoría de dos hechos de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y una tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego).

 

“Los tres hechos fueron cometidos con el mismo modus operandi. El imputado iba en una moto junto a un acompañante, se bajaba del rodado para amenazar a sus víctimas con un arma de fuego y robarle objetos de valor”, explicó el fiscal del MPA. “En las dos primeras oportunidades, el imputado se dio a la fuga” tras apoderarse de bienes ajenos; en tanto en el tercer caso “intentó robar a una mujer que estaba junto a su hija en un automóvil estacionado, pero no lo logró porque la víctima comenzó a tocar bocina y el imputado escapó del lugar”.

 

Por último, Cecchini se refirió al cómplice Lucas Miguel N., que si bien recuperó la libertad, “se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva que incluyen estrictas reglas de conducta, entre ellas, la prohibición de ingresar a la zona de Villa California”, cerró.

 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"Julio, convoquemos a este pibe antes que lo haga España" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas