https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.04.2019 - Última actualización - 19:06
19:02

En Santo Tomé

Atraparon a "Pelé" Sandoval

Este joven, de 26 años, fue condenado por un homicidio y había sido declarado en rebeldía por la Justicia. Además, estando prófugo, amenazó a la madre de la víctima del crimen.

Luego de efectuar escuchas telefónicas y seguimiento por redes sociales, la PDI logró ubicar al hombre condenado por el crimen de Marcelo Mario Martínez. <strong>Foto:</strong> El LitoralLuego de efectuar escuchas telefónicas y seguimiento por redes sociales, la PDI logró ubicar al hombre condenado por el crimen de Marcelo Mario Martínez.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En Santo Tomé Atraparon a "Pelé" Sandoval Este joven, de 26 años, fue condenado por un homicidio y había sido declarado en rebeldía por la Justicia. Además, estando prófugo, amenazó a la madre de la víctima del crimen. Este joven, de 26 años, fue condenado por un homicidio y había sido declarado en rebeldía por la Justicia. Además, estando prófugo, amenazó a la madre de la víctima del crimen.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

La Policía de Investigaciones logró detener en la ciudad de Santo Tomé a Marcelo Adrián Sandoval, más conocido en su ambiente como “Pelé”, quien fue condenado recientemente por un crimen ocurrido en el sur de la capital provincial en el año 2014. Prófugo de la Justicia, este sujeto habría amenazado de muerte a la mismísima madre de la víctima del homicidio.

 

“Pelé” fue sorprendido por personal del Departamento Operativo de Investigaciones Región 1 de PDI durante el allanamiento a un domicidio de calle Martín Zapata 3400, Barrio Las Vegas de Santo Tomé, por una orden emitida por la fiscal María Laura Urquiza.

 

Peritos analizaron redes sociales y efectuaron escuchas telefónicas, entre otras medidas, hasta que pudieron hallar a Sandoval.

 

Según se informó, “Pelé” había sido declarado en rebeldía por la doctora Susana Luna, luego de ser sentenciado a 16 años de prisión efectiva en el marco de la causa caratulada como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

 

El condenado, además, mientras permaneció prófugo habría amenazado en varias oportunidades a la madre de la víctima del crimen, mostrándole un arma de fuego, lo que motivó una nueva causa que se puso en marcha. 

 

El crimen

 

El homicidio por el que “Pelé” fue condenado ocurrió en las calles del Barrio Centenario, en una zona conocida popularmente como “La Villa”, el 23 de febrero de 2014. Marcelo Mario Martínez fue ejecutado de un tiro ante los ojos de su propia hija, que justamente fue una de los testigos que declararon en el juicio.

 

Otras personas también dieron su testimonio y durante la Investigación Penal Preparatoria señalaron a “Pelé” como el responsable, pero luego se desdijeron en el proceso oral, presuntamente por amenazas lanzadas por el acusado y gente de su entorno.

 

El tribunal pluripersonal que dirigió el juicio oral estuvo integrado por los jueces Jorge Pegassano, Sandra Valenti -presidente- y Nicolás Falkenberg, y en un fallo dividido (el último magistrado votó en disidencia) absolvió de culpa y cargo a Sandoval por el beneficio de la duda.

 

La resolución provocó la inmediata libertad del acusado -quien se presentó ante los magistrados como albañil y jugador de fútbol-, que había estado varios meses prófugo de la justicia y luego, tras su detención, pasó tres años en prisión preventiva.

 

Segunda instancia

 

El fallo de primera instancia fue apelado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Andrés Marchi y Ana Laura Gioria; así como por los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Agustín Roubineau, quienes representan como querellantes a María Esther Velázquez, madre de la víctima.

 

El Tribunal de Alzada Penal, integrado para el caso con los jueces Oscar Burtnik, Sebastián Creus y Fernando Gentile Bersano, les dio la razón y revocó la absolución de “Pelé”. Lo condenó -de manera unánime-como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lo sentenció a 16 años de prisión efectiva.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Santa Fe violenta: el huevo de la serpiente - El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes. -
Sucesos
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas