https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 10:12
7:11

Vialidad Nacional trabaja en los arreglos

Ruta 168: falta mantenimiento entre La Guardia y el Túnel

En poco tiempo más se adjudicará una licitación para el corte de pasto mecánico y manual. Ya se realizó una inversión de 55 millones de pesos para poner en condiciones varios sectores de la calzada y juntas de los puentes. 

 -

Yuyos altos y guardarraíles rotos. Algunos de los inconvenientes que se pueden ver por ahora en la ruta y que estarían próximos a ser solucionados. Foto: Mauricio Garín




Vialidad Nacional trabaja en los arreglos Ruta 168: falta mantenimiento entre La Guardia y el Túnel En poco tiempo más se adjudicará una licitación para el corte de pasto mecánico y manual. Ya se realizó una inversión de 55 millones de pesos para poner en condiciones varios sectores de la calzada y juntas de los puentes.  En poco tiempo más se adjudicará una licitación para el corte de pasto mecánico y manual. Ya se realizó una inversión de 55 millones de pesos para poner en condiciones varios sectores de la calzada y juntas de los puentes. 

El Litoralarea@ellitoral.com

 

En la Ruta Nacional 168, fundamentalmente el tramo que va desde La Guardia hasta el Túnel Subfluvial, se pueden observar a los costados del trayecto (y también donde hay cantero central), yuyos muy altos -algunos de más de dos metros-, árboles caídos, guardarraíles rotos al igual que algunas barandas de aliviadores, entre otros desperfectos. 

 

La falta de mantenimiento es notable, lo que implica un riesgo para la gran cantidad de automovilistas que utilizan esa vía de comunicación a diario.

 

Recientemente se realizaron obras de mejoras en el tramo que incluyeron arreglos en la calzada, con bacheos puntuales y repavimentación, y nuevas juntas en los puentes.Foto: Gentileza Vialidad Nacional

 

En obra 


No obstante, fuentes de Vialidad Nacional consultadas explicaron que la Ruta 168 fue beneficiada recientemente con obras de mejoras que incluyeron arreglos en la calzada con bacheos y repavimentación, nuevas juntas en los puentes y tareas que demandaron una inversión del Gobierno Nacional por 55 millones de pesos. Entre esos arreglos se destaca la completa repavimentación del Viaducto Oroño y sus accesos. Estos trabajos finalizaron a mediados del año pasado.

 

La autovía 168 sin mantenimiento

 

Otra licitación


Además, el mantenimiento general de la Autovía Santa Fe - Paraná se realiza con personal y equipamiento de Vialidad Nacional, pero para reforzar esas tareas, se encuentra en proceso de adjudicación una licitación para el corte de pasto mecánico y manual (con desmalezadora de arrastre y motoguadañas), por un monto cercano a un millón pesos y por un lapso de seis meses para sostener el servicio.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Diez cuadrillas ya retiran pasacalles y afiches proselitistas en vía pública
Lo más visto
Moyano le respondió a Macri: "No está en condiciones de conducir el país" -  -
Política
"Plaza de las Banderas": de cava y laguna, a pulmón verde de barrio Candioti - Así luce hoy la Plaza 20 de Junio o de "de las banderas", como se la conoce popularmente -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas