https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 9:27
9:19

Se juega la 6ta. fecha liguista

Sábado Santo bien de Primera

En la máxima categoría se jugará la mitad de la fecha, mientras que en el ascenso se disputará por completo, con los encuentros destacados entre San Cristóbal-Belgrano y Las Flores-Nobleza.

 

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Se juega la 6ta. fecha liguista Sábado Santo bien de Primera En la máxima categoría se jugará la mitad de la fecha, mientras que en el ascenso se disputará por completo, con los encuentros destacados entre San Cristóbal-Belgrano y Las Flores-Nobleza.   En la máxima categoría se jugará la mitad de la fecha, mientras que en el ascenso se disputará por completo, con los encuentros destacados entre San Cristóbal-Belgrano y Las Flores-Nobleza.  

Juan Carlos Haberkon y Javier Díaz

 

El fin de semana religioso no impedirá la disputa del fútbol de los barrios. Los equipos no se toman vacaciones y pondrán en juego una nueva jornada de los torneos de Primera División, que tuvieron un arranque apasionante tanto en la categoría mayor como en el ascenso.
Habrá encuentros importantes en la lucha por el campeonato como en la carrera donde los promedios son protagonistas. En la “A”, la fecha tendrá adelantos y quedará inconclusa por encuentros postergados, mientras que en la “B” todos los cotejos se disputarán el sábado a las 16, el horario habitual para el fútbol liguista.

 

Hoy jueves, también desde las 16, Gimnasia recibirá a La Salle en un atractivo choque entre dos que quieren pelear bien arriba. En el Gigante de Ciudadela, dirigirá Gabriel Damiani y el partido preliminar entre las divisiones Reserva arrancará a las 14.

 

Gimnasia tiene 8 puntos y va por un triunfo que lo deje bien cerquita de la cima de la tabla. El “Pistolero” quiere además mantener el invicto que acumula de dos victorias y dos empates, cuando tiene todavía un encuentro pendiente. En la última fecha empató 1 a 1 con Argentino en San Carlos.

 

Por su parte, La Salle tiene 6 unidades y necesita ganar para acercarse a la zona más alta de la tabla. El “Colegial” además quiere recuperarse de la derrota que sufrió el fin de semana pasado a manos de Ciclón Racing en condición de local. Con una campaña de dos triunfos y tres derrotas quiere conseguir algo de regularidad y esta fecha es una buena ocasión para comenzar a construirla.

 

El sábado se jugarán cinco encuentros de la 6ta fecha. Entre los más destacados se encuentra el que animarán Ateneo y Colón, con arbitraje de Gabriel Damiani en la cancha del “Colegial” a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

 

Ateneo suma 10 puntos y terminó la fecha pasada entre los líderes. Con una buena capacidad goleadora demostrada hasta el momento, sueña con pelear hasta las últimas instancias por lograr su primera estrella en la máxima categoría. En la fecha pasada derrotó a Cosmos por 2 a 1 y va por su tercer festejo en fila.

 

Colón, en tanto, llega a este partido en busca de volver al triunfo luego de empatar sin goles ante su clásico rival el último fin de semana. El sabalero, con 8 puntos, se encuentra en el lote de equipos que quiere sumarse este fin de semana entre los animadores del certamen.
Además, El Pozo querrá recuperar su condición de puntero y demostrar que la derrota de la fecha pasada ante El Cadi no fue más que un traspié. Para eso deberá afrontar un duro compromiso ante El Quillá, que se encuentra en mitad de tabla y necesita mejorar su producción. El choque será arbitrado por Maximiliano Moya.

 

También jugarán: Don Salvador-El Cadi (Lucas Muga), Ciclón Racing-Sanjustino (Enzo Silvestre) y Pucará-La Perla (Matías Pereyra). En tanto, Unión-Sp. Guadalupe (Juan Bonnin) se jugará el martes a las 21.30 en cancha de Ciclón Racing; mientras que quedaron postergados aún sin fecha de reprogramación dos partidos: Colón de San Justo-Argentino (José Belázquez) y Newell’s-Cosmos (Iván Fernández).

 

Finalmente, este sábado aprovecharán para cumplir con su partido pendiente de la fecha pasada Sp. Guadalupe y Colón de San Justo, con el arbitraje de Carlos Córdoba.

 

En el ascenso liguista

 

La categoría de ascenso, en tanto, tendrá todos sus encuentros el sábado en el horario de las 16 (a las 14 se jugarán los compromisos de Reserva).

 

En la programación sobresale el choque entre San Cristóbal y Belgrano de Coronda, en Ángel Gallardo y con arbitraje de Gastón Freyre.
El “Verde” es el equipo que marca el ritmo en el torneo de la “B”. Ganó los cinco juegos que disputó, marcó 18 goles y recibió apenas 1, marcando grandes diferencias con respecto a los demás. Con la premisa de regresar a la elite liguista lo antes posible, ante su gente quiere un nuevo triunfo para seguir escapándose de sus perseguidores.

 

Enfrente, los corondinos se ubican en la mitad de la tabla y apuestan a acercarse a los puestos de clasificación a la zona Campeonato principal. Para eso buscarán un triunfo que les haga olvidar la derrota que sufrieron la fecha pasada ante Deportivo Agua en condición de local.

 

El único escolta que tiene el líder es Deportivo Nobleza que visitará a Las Flores en la cancha de Nuevo Horizonte y con el arbitraje de Diego Masiello. La Vizcachera se encuentra a tres unidades del puntero y no quiere perderle pisada. Viene de ganarle a un rival difícil como Ciclón Norte pero ahora tendrá enfrente a otro equipo que viene creciendo y tiene con qué pelear en los puestos de arriba.

 

Un escalón por debajo en la tabla de posiciones aparece Nuevo Horizonte, que también sueña con mantenerse entre los animadores y meterse en la zona Campeonato del torneo Clausura. Este sábado visitará a Defensores de Alto Verde, que se encuentra en la zona baja de la tabla pero viene de armar un partidazo con Los Canarios, que terminó igualado 4 a 4 la fecha pasada.

 

Además, la fecha se completará con estos encuentros: Floresta-Vecinal Gálvez (Alejandro Aguilera), Ciclón Norte-Peñaloza (Demian Carnevalle), Santa Rosa-Banco (Diego Blanco), Nacional-Juventud Unida (Soledad Hernández), Atenas-Los Piratitas (Marcelo Derevlany), Dep. Agua-Loyola (en cancha de Peñaloza, dirige Bruno Levatti) y Los Juveniles-Los Canarios (Facundo Benelli).




Lo más visto
Las propuestas de los candidatos a horas del Debate Presidencial -  -
Política
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas