https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 10:45
10:44

Para jugar dos copas: Superliga y Argentina

Colón viaja en avión y se "instala" en Capital

El plantel saldrá el sábado desde Sauce: el domingo 13.15 juega con Tigre la revancha y el miércoles a las 19.10 con Acassuso en Temperley. Lavallén lleva 22 jugadores.

Recuperando soldados. Más allá de ganarle a los peruanos del Deportivo Municipal y cerrar un global de 5-0, lo importante para Pablo Lavallén es que empieza a sacar gente de la enfermería sabalera para el retorno. Los tres delanteros —Pulga Rodríguez, Leo Heredia y Wilson Morelo—, de a poco, comienzan a estar en el radar del DT de cara a dos partidos en cuatro días.  <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto FabatíaRecuperando soldados. Más allá de ganarle a los peruanos del Deportivo Municipal y cerrar un global de 5-0, lo importante para Pablo Lavallén es que empieza a sacar gente de la enfermería sabalera para el retorno. Los tres delanteros —Pulga Rodríguez, Leo Heredia y Wilson Morelo—, de a poco, comienzan a estar en el radar del DT de cara a dos partidos en cuatro días.
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



Para jugar dos copas: Superliga y Argentina Colón viaja en avión y se "instala" en Capital El plantel saldrá el sábado desde Sauce: el domingo 13.15 juega con Tigre la revancha y el miércoles a las 19.10 con Acassuso en Temperley. Lavallén lleva 22 jugadores. El plantel saldrá el sábado desde Sauce: el domingo 13.15 juega con Tigre la revancha y el miércoles a las 19.10 con Acassuso en Temperley. Lavallén lleva 22 jugadores.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

El cuerpo técnico del plantel profesional del Club Atlético Colón, que encabeza Pablo Lavallén, decidió llevar 22 jugadores acorde a la logística elegida para los próximos compromisos. Hay que recordar que los sabaleros jugarán este domingo 21 de abril a las 13.15 ante Tigre por la revancha copera de la Superliga y el miércoles 24 de abril a las 19.10 ante Acassuso por la Copa Argentina en la cancha de Temperley. Es por eso que Colón se “instalará” cinco días en la Capital Federal, para evitar el desgaste físico del ida y vuelta.

 

“Una noche nos paga la Copa Argentina, por lo que el club hará el esfuerzo para darle al plantel el mayor descanso posible. Vamos a viajar en avión desde Sauce Viejo y nos vamos a quedar en el hotel que habitualmente ocupamos en Capital Federal. La idea es entrenar allá, por lo que el cuerpo técnico está gestionando los campos de Excursionistas o Defensores de Belgrano para entrenar domingo, lunes y martes”, comentaron hoy desde Colón a El Litoral.


Como se sabe, Colón jugará dos “finales” en apenas cuatro días y por dos competencias distintas:


— Este domingo 21 de abril, desde las 13.15, visitará a Tigre en la cancha del “Matador” por la revancha de la Copa Superliga. Hay que recordar que el partido de ida terminó 0 a 0 y que el gol de visitante vale doble. El que pase de esta llave jugará con el ganador de Unión (1)-San Martín de Tucumán (1).


— El miércoles 24 de abril, desde las 19.10, jugará en la cancha de Temperley —en el sur del Gran Buenos Aires— frente a Acassuso por una nueva edición de la Copa Argentina de Fútbol. Hay que recordar que en caso de empate se patearán penales.


Sin dudas que la idea de Lavallén —que entre Tigre y la revancha con el Municipal de Perú comenzó una rotación de jugadores— de llevar 22 jugadores tiene que ver con esta logística de viajar el sábado, jugar el domingo en Tigre, no volver a Santa Fe y jugar el miércoles por la Copa Argentina en la cancha de Temperley.


Si bien al cierre de esta edición se daba el contacto de Pablo Lavallén con los medios de prensa, era casi un hecho que Colón recuperaba en la delegación a jugadores muy importantes como la “Pulga” Rodríguez, Leo Heredia y el goleador colombiano Wilson Morelo. Alguno podrá jugar el domingo en el Delta y otros el miércoles en el Beranger por la Copa Argentina.


“Jugadores, hay que ganar en Tigre...”, fue el cántico que bajó contundente de las tribunas del Cementerio de los Elefantes cuando Colón cerró 2-0 el trámite municipal con los peruanos. Es que el hincha sabe que hay muchas chances, pasando al “Matador” el domingo, de jugar el clásico ante Unión por la Copa Superliga (el rival tatengue pasa con el empate en blanco ante los descendidos de Caruso).


Es por eso que, en principio, la idea de Pablo Lavallén es armar “el mejor once titular posible para este domingo en la cancha de Tigre”, confiaron a este diario. De todos modos, con el sorpresivo equipo titular que puso ante los peruanos el martes (nadie acertó), ahora los movileros que siguen el minuto a minuto de Colón prefieren esperar.

 

Lavallén: “De a poco se va viendo la idea” 


Pablo Lavallen dialogó con La Oral Deportiva sobre su arribo a Colón: “Agarramos un equipo que está compitiendo en tres frentes, así que sabíamos que tendríamos muchos partidos y poco tiempo para desarrollar la idea. Asumimos el compromiso y los muchachos están predispuestos en captar la idea y dar lo que pretendemos. De a poco se va viendo eso”, explicó.


“El hecho de que no se dieran las victorias en los últimos partidos nos tenía inquietos y este último partido con Deportivo Municipal sirvió para eso. Los encargados de los tiros libres son Chancalay y Bernardi y en la emoción del partido Leguizamón quiso patear un tiro libre, pero ya pidió disculpas”, contó el DT sabalero. 
“Trataremos de pasar a Tigre en Copa de La Superliga y a Acassuso en Copa Argentina. Hoy volvieron a entrenar Pulga, Morelo y Heredia, trataremos de llevarlos de a poco”, explicó Lavallén.


“Los chicos entran con más tranquilidad, pero hay que llevarlos de a poco porque son el futuro del club. Como CT agarramos un equipo en Copa Sudamericana y en Copa Argentina sabíamos que íbamos a tener muchos partidos, pero los muchachos están muy predispuestos”, finalizó el entrenador rojinegro.

 

Reserva: revancha


El partido de reserva entre Argentinos Juniors y Colón se jugará mañana viernes a las 10 en el predio del club de La Paternal. Hay que recordar que el “Bichito Colorado” ganó 1-0 la ida en Santa Fe sobre la hora y en ese encuentro fue expulsado Tomás Sandoval por doble amarilla. Al Coloncito lo dirige Luciano Calcagno.

 

1 Fecha. Es la sanción que recibió el juvenil Tomás Sandoval de parte del Tribunal de Penas de la AFA, por ser expulsado en el partido de reserva ante Argentinos el fin de semana pasado. En consecuencia, la cumplirá este fin de semana, sin poder jugar en reserva y tampoco en Primera.


Temas:


Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas