https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 12:00
11:58

Liga Argentina

Unión va en busca del primero

Recibirá mañana a Independiente de Santiago del Estero, desde las 21, en el estadio Angel P. Malvicino.

 -

Goleador en acción. Gastón Marozzi, uno de los mejores exponente en el goleo rojiblanco está presente mañana en el estadio Angel P. Malvicino. Foto: Eduardo Edmundo Seval




Liga Argentina Unión va en busca del primero Recibirá mañana a Independiente de Santiago del Estero, desde las 21, en el estadio Angel P. Malvicino. Recibirá mañana a Independiente de Santiago del Estero, desde las 21, en el estadio Angel P. Malvicino.

El Litoral

 

El primer equipo del Club Atlético Unión recibirá mañana a su par de Independiente de Santiago del Estero, en el primer partido de la serie play offs al mejor de cinco,  correspondiente a los octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

 

El encuentro comenzará a las 21, en el estadio Angel P. Malvicino; con el arbitraje de Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Andrés Barbarini.

 

Por la misma conferencia, también se jugarán mañana estos partidos: Salta Basket con Tiro Federal de Morteros (21.30, Alejandro Chiti, Sebastián Vasallo y Carlos Montoya); Villa San Martín con Oberá TC (21.30, Roberto Smith, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Tevez); Deportivo Norte de Armstrong con Ameghino de Villa María (21.30, Silvio Guzmán. Alejandro Trías e Iván Andereggen).

 

Por la Conferencia Sur, jugarán: Centro Español de Plottier con Gimnasia y Esgrima La Plata (21, Julio Dinamarca, José Lugli y Nicolás Larrasolo); Atenas de Carmen de Patagones con Ciclista Juninense (21.30, Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Mariano Slusar); Tomás de Rocamora con Del Progreso (21.30, Fabio Alaniz, Maximiliano Moral y Valentín Soldano); Rivadavia de Mendoza con Parque Sur (22, Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Ezequiel Silva).

 

En rojiblanco

 

Mañana, ante Independiente de Santiago del Estero, los rojiblancos iniciarán su sexta postemporada, buscando aprovechar su buen presente. Debutarán en el Malvicino los dos extranjeros.

 

Unión va por su undécima serie play-off en la ahora llamada Liga Argentina (ex-TNA). Con su quinta eliminatoria para definir en casa, donde lleva 3 años sin perder un partido de post temporada.

 

Ayer se cumplió un aniversario del último revés: fue 83-71 en 2016 frente a Barrio Parque, que pasaba al frente 2-1 en aquella oportunidad. Al equipo lo orientaba Juan Siemienczuk.

 

El director técnico que lo llevó al TNA y lo mantuvo, el mismo que el pasado viernes en Salta igualó la racha más importante de éxitos en fila (6), algo que puede extender mañana cuando pise el estadio de la Avenida López y Planes, Independiente de Santiago del Estero.

 

Los santiagueños


El elenco santiagueño llega con muchos lesionados a la post temporada. En la campaña 2018-19 nunca pudo ganar más de dos partidos consecutivos. La serie empieza el viernes 19 en el Ángel Malvicino.

 

Independiente de Santiago del Estero está jugando su tercera temporada al hilo en la Liga Argentina, aunque esta campaña estuvo signada por contratiempos y lesiones.

 

El equipo que conduce Javier Montenegro finalizó en la 11° posición de la Conferencia Norte, producto de 9 victorias y 17 caídas. Como local sumó 7 éxitos y 6 reveses mientras que apenas festejó dos veces en la ruta en sus 13 salidas.

 

Si tomamos su campaña completa antes de medirse con Unión encontraremos que en 40 partidos fueron 15 triunfos y 25 derrotas (11-9 como local y 4-16 en la ruta).

 

El elenco santiagueño ganó 3 de los últimos 10 partidos que jugó y debió utilizar dos recambios obligados por las lesiones de Federico Mansilla (ex-Unión) y el venezolano José Martínez. En sus reemplazos arribaron Alejo Crotti (ex-Alma), proveniente de Sportivo América y Patricio Alloco, quien estaba jugando en Zárate Basket.

 

Historial

 

Cada uno se ganó como local en la 2018-19: Independiente superó a Unión 80 a 74, el pasado 20 de diciembre, con 18 de Bruno Ingratta y 17 de Axel Weigand. Por su parte, Gastón Marozzi (19 con 11 rebotes), Alejandro Zilli y Patricio Rodríguez (ambos con 17) sobresalieron en el elenco rojiblanco.

 

La revancha fue para los de Siemienczuk en el Malvicino el 31 de marzo: 89 a 66 con 22 de Marozzi y 13 de Godoy; Deck sumó 15 y Crotti 13 en la visita.

 

Copa Santa Fe

 

Se disputarán los terceros duelos de los cuartos de final de dos series de la Liga Provincial Copa Santa Fe en busca de unirse a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y a Argentino de Firmat.

 

Una vez que se conozcan los ganadores se armarán los cruces (por mérito deportivo de la tabla general) para iniciar las semifinales al mejor de cinco los días 3 y 5 de mayo (no se jugará el fin de semana de las elecciones primarias en Santa Fe).

 

Mañana jugarán Atlético de Rafaela (1) con. Racing de San Cristóbal (1), desde las 21.30 con arbitraje de Danilo Molina y Jorge Meza.

 

En tanto, en Reconquista lo harán, desde las 21.30 los equipos de Platense (1) con Unión de San Guillermo (1) con arbitraje de Norberto Raggio y Federico Boelaert.

 

Torneo Dos Orillas

 

Banco Provincial obtuvo ayer su quinto triunfo en seis presentaciones por el Torneo Dos Orillas “Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis”, al superar ampliamente a Estudiantes B por 89 a 54.

 

El duelo se disputó en el Julián Ortiz de Zárate y perteneció a la zona A2 Néstor Meglio, los parciales son: Banco 25-Estudiantes B 8, 47-21 y 68-39, arbitraje de Romina Morales y Valentín Soldano:.

 

Banco: Fernández 15, S. Suñe 15, Goestchi 17, A. Suñe 6, Parola 4 (fi); Riboldi 11, Perezlindo 12, F. Borsatti 5, Pidone 4. DT: Víctor Cepeda.

 

Estudaintes B: Pressenda 12, Bacca 6, Pérez 2, Bach 5, Kock 3 (fi); Bordenave 12, González 5, Vera 9. DT: Andrés Dosebe.

 

La programación se completará hoy con el cotejo que sostendrán, desde las 21.30, Patronato ante San Martín.

 

Las posiciones quedaron así: Banco 11 (5-1); Patronato 8 (3-2); Estudiantes B 8 (3-2); Sanjustino 7 (2-3) y San Martín 5 (0-5). 




Más Noticias de Deportes

Se corre en el “Templo de la Velocidad”
Lo más visto
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas