https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019
12:20

Junto a DuraTierra y Sonen Raíz

Infusión Kamachuí en el Patio de la Usina

Este sábado se realizará la última entrega del ciclo que se lleva a cabo en el Patio de la Usina, en las inmediaciones del puerto santafesino. La cita es a partir de las 20, el ingreso es por la intersección de las calles Marcial Candioti y Alem y la entrada será libre y gratuita.

 -

Formación actual de la banda: Iván Wolkovicz (bajo), Esteban Lagger (guitarra y voz), Andrea García (batería, de reciente incorporación), Carlos Bechi (guitarra) y Pablo Ferreira (voz). Foto: Gentileza Manuel Acosta




Junto a DuraTierra y Sonen Raíz Infusión Kamachuí en el Patio de la Usina Este sábado se realizará la última entrega del ciclo que se lleva a cabo en el Patio de la Usina, en las inmediaciones del puerto santafesino. La cita es a partir de las 20, el ingreso es por la intersección de las calles Marcial Candioti y Alem y la entrada será libre y gratuita.   Este sábado se realizará la última entrega del ciclo que se lleva a cabo en el Patio de la Usina, en las inmediaciones del puerto santafesino. La cita es a partir de las 20, el ingreso es por la intersección de las calles Marcial Candioti y Alem y la entrada será libre y gratuita.

 

Lisandro Plank

 

 

Organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, el próximo sábado concluye este exitoso ciclo que conjugó la presentación en vivo de diferentes bandas de nuestro territorio y de zonas aledañas, con diferentes propuestas gastronómicas locales.

 

Con la buena noticia que significa el acondicionamiento de un nuevo espacio para albergar a la movida cultural santafesina, la última entrega del evento congregará a las bandas locales Infusión Kamachuí y Sonen Raíz, mientras que los invitados desde Buenos Aires serán los DuraTierra.

 

En la previa de la última entrega del ciclo, dialogamos con los integrantes de Infusión Kamachuí, que abrirán este 2019 con la principal novedad de haber sumado en sus líneas a la baterista Andrea García y con la proyección de que será un año en el que harán rodar su última placa, “Espesura”, por nuevos lugares de nuestro país.

 

—¿Cómo ven el ciclo y cómo es el show que están preparando para la última entrega del mismo?

 

Iván Wolkovicz: —Consideramos que es necesario llevar a cabo este tipo de actividades, más teniendo en cuenta que se realiza en un espacio recuperado y que se está activando de a poco. Ante la escasa oferta de posibilidades para presentarse sobre un escenario, se celebra que el Estado haga su aporte, aunque obviamente es difícil que se garantice lugar para absolutamente todas las propuestas. Por eso, resulta imperioso, y hasta urgente, pensar en soluciones a esta problemática en el mediano plazo.
Respecto a nuestro espectáculo en sí, haremos un recorrido por el disco “Espesura”, donde seguiremos afianzando la incorporación de Andrea, la nueva baterista del grupo. Más allá de los ensayos, las presentaciones en vivo representan instancias sumamente importantes para consolidar aspectos musicales, e incluso humanos.

 

—¿Cómo fue el proceso de incorporar a la nueva integrante de Infusión?

 

Pablo Ferreira: —La verdad es que fue un proceso muy natural. De las personas que probamos en la batería, fue con ella que sentimos más fluida la comunicación musical. Nos entendimos enseguida, porque compartimos muchas influencias y gustos. Además, es una linda aventura la de explorar cómo una nueva impronta en la percusión/batería puede hacer sonar las canciones de una manera distinta. Ahora estamos en un momento de ir conociendo inquietudes mutuas para volcarlas en nuevas composiciones, un proceso intenso de conocimiento personal y artístico.

 

—Ya con un tiempo de rodaje, ¿cómo perciben “Espesura”?

 

IW: —Es un disco que trajo muchas satisfacciones. Por un lado, fue el primer material discográfico con dos guitarras, lo que insumió toda una nueva manera de concebir nuestra música, ya desde la composición misma. Por el otro, se amplió el equipo de trabajo que ofició de cimiento para los recitales: escenografía, iluminación, vestuario, maquillaje (utilizado durante las primeras presentaciones de “Espesura”), diseño gráfico. A su vez, nos dio la posibilidad de recorrer nuevas ciudades: Rafaela, Esperanza, San Justo, Resistencia, Corrientes, Vera, San Javier, Córdoba y Rosario. Por lo que creo que el balance es muy bueno.

 

—¿Sienten que fueron migrando a un estilo más influenciado por los sonidos del folclore, quizás con más lugar para un sonido menos eléctrico? ¿Por qué?

 

IW: —Es posible. El sonido eléctrico continúa estando. Tal vez el folclore se cuela en cuestiones rítmicas, poéticas y armónicas, como paisajes. La revisión de esa música radicó en el interés y en la búsqueda personal que se gestó en algunos de nosotros, lo que luego fue transmitido hacia el resto del grupo. En ese momento nos compartimos mucha música, que nos alimentó y fue digerida, para así dar lugar a “Espesura”.

 

—¿Cuáles son los proyectos para este 2019?

 

IW: —Tenemos dos presentaciones pautadas para la primera mitad del año, en Resistencia y en Córdoba, como parte del programa Escena Santafesina. A su vez, queremos visitar nuevamente la ciudad de Rosario y volver a Paraná, para poder presentar el disco allí, donde aún no lo hemos hecho. También la intención es seguir la composición de canciones nuevas para ser publicadas durante la segunda mitad de este año.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Agredieron a Schwarzenegger
Ciclo de música de cámara en Rafaela, 20a. temporada
Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Advierten que el gobierno ya "consumió" el 90% del último desembolso del FMI -  -
Los 44 tripulantes del ARA San Juan tienen su homenaje en el Puerto de Santa Fe - El gobernador presidió el acto del homenaje en el puerto santafesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas