https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 13:13
13:09

Parrillero agredido

"¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!"

Es lo que opina Luciana Díaz, esposa del parrillero Horacio Borda, sobre la detención de uno de los sospechosos. 

Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Parrillero agredido "¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!" Es lo que opina Luciana Díaz, esposa del parrillero Horacio Borda, sobre la detención de uno de los sospechosos.  Es lo que opina Luciana Díaz, esposa del parrillero Horacio Borda, sobre la detención de uno de los sospechosos. 

Varias luces de esperanza se encendieron en las últimas horas en la familia Borda. 


Por un lado Horacio (el parrillero salvajemente agredido por varios hombres que pegaban carteles políticos) salió de terapia intensiva y fue alojado en una sala de cuidados intermedios. 


A su vez uno de los implicados en aquel grave incidente ocurrido la noche del 28 de marzo, quedó detenido y en la mañana del viernes fue llevado a Tribunales para una audiencia imputativa.


Lágrimas de emoción


Luciana Díaz es la esposa de Horacio. En diálogo con El Litoral comentó cómo fue el momento en que el hombre recobró el conocimiento. 


“Ayer lo sacaron de terapia intensiva y lo pasaron a una sala de cuidados intermedios. Apenas nos vio a mí y a mi cuñada Horacio lloró. Y después se volvió a dormir. Tenía en su rostro un dejo de calma”, opinó.


Pero además de la recuperación de Horacio, el miércoles se produjo otra novedad de importancia. Es que ayer uno de los sospechados de haber participado en los incidentes se entregó en la sede de Gendarmería Nacional.


Se trata de un muchacho de 27 años, que hoy fue sometido a audiencia imputativa (ver recuadro).
Al respecto Luciana sostuvo que “la captura de este hombre es importante, pero faltan cuatro más que están prófugos”.


“Entraron armados”


Sobre la noche del percance, Luciana recordó que “todo ocurrió dentro del local”, ubicado en Blas Parera 9300.


“Había un grupo de gente que estaba cenando en la parrilla. Eran hombres de esos que pegan carteles de propaganda política en la calle. Pero de pronto entró otro grupo que venían con armas y palos. Éstos últimos fueron directamente a increparlos y se armó una batahola”.


“Mi esposo intentó pararlos, pero en eso recibió un golpe y cayó al suelo donde golpeó muy fuerte su cabeza. Yo cuando escucho los gritos salgo y veo a Horacio que estaba convulsionando en el suelo”.


Más adelante señaló que “los agresores tenían carteles de Emilio Jatón. Son punteros de el. Incluso encontré fotos de todos ellos en facebook, pero ahora borraron todo”, culminó.


Tentativa de homicidio


El joven que ayer se entregó en la sede de Gendarmería fue imputado hoy de Tentativa de Homicidio. Su abogado defensor, Ignacio Alfonso, opinó que “más allá de la acusación, entendemos que hace falta analizar una gran cantidad de cuestiones, como por ejemplo registros fílmicos a los que no hemos tenido acceso. En cuanto a la supuesta vinculación política del acusado, Alfonso dijo que “mi cliente es ajeno a toda cuestión política. Es un muchacho que es técnico en celulares. Dentro de la audiencia no se ha ventilado ningún detalle político”, cerró.


Movilización


Luciana convocó para el lunes a una movilización hacia los tribunales. “Me voy a presentar como querellante. Les pido a la gente que vaya en forma pacífica para hacer valer los derechos de Horacio”.

Autor:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas