https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 13:24
13:23

Ante las medidas económicas anunciadas por Nación

Pedido de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe al gobernador de la provincia

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Ante las medidas económicas anunciadas por Nación Pedido de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe al gobernador de la provincia

La Asociación Dirigentes de Empresa, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural y la Unión Industrial de Santa Fe, Instituciones que conforman la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe, ante las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, solicitan al Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, que arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de tarifas de Electricidad, gas y transporte en nuestra provincia.

 

Este pedido surge ante la delicada situación que está atravesando el sector productivo, y ante la necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas y mantener los puestos de trabajo de las mismas.

 

En el documento presentado por ministros y funcionarios nacionales se destaca que: “Estos anuncios se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional. No afecta (porque no es su jurisdicción) a la distribución de gas y electricidad y el transporte público, que dependen de las provincias o los municipios. Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo, se deberá a una decisión de su gobierno provincial o municipal”.

 

Es decir que las provincias y los municipios están habilitados a aplicar aumentos, independientemente que el Estado Nacional no los aplique.

 

Se sostiene desde la Mesa Productiva, que es asfixiante la presión tributaria que soportan las empresas, y el actual contexto económico por el que estamos atravesando se muestra complejo y plagado de incertidumbre. Desde la Mesa de Entidades Productivas instamos al gobierno provincial para que acompañe al sector productivo, aplicando similar medida en Santa Fe.




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?