https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 16:50
16:48

En el entorno a la peatonal San Martín

Música y murga para mostrar espacios renovados

 -

“Atardecer en el Centro”, la propuesta que buscó lucir las últimas obras que se realizaron en la peatonal San Martín, sobre calle Mendoza y en la plazoleta Blandengues y su entorno. Foto: Pablo Aguirre




En el entorno a la peatonal San Martín Música y murga para mostrar espacios renovados

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Para celebrar los nuevos espacios públicos en el entorno de la renovada peatonal San Martín se puso en escena, este miércoles por la tarde, “Atardecer en el Centro”, una propuesta que incluyó el despliegue del color y la música de una caravana artística.

 

Las mejoras incluyen la remodelación de calle Mendoza entre San Jerónimo y Avenida 27 de Febrero, otros sectores, como Cortada Falucho y las plazoletas Prefectura Naval y Blandengues.

 

El grupo partió desde Mendoza y San Jerónimo al ritmo del ensamble Carú Berá, que se sumó a las intervenciones de integrantes de La Troupe y artistas circenses. La caravana artística y funcionarios recorrieron los 200 metros de la renovada arteria hasta llegar a la Plazoleta Blandengues.

 

Una vez que arribaron al tradicional espacio verde ubicado en 25 de Mayo entre Mendoza y Cortada Falucho- continuaron las propuestas. Se realizó además una feria que incluyó a emprendedores que participan de Santa Fe Activa, cuya sede está frente a la plazoleta, en el edificio del ex Liceo Municipal. Conforme a las políticas de recuperación del espacio destinado para peatones que desarrolla el Municipio, se realizó un ensanche equitativo de las veredas norte y sur, que a su vez significa una mayor potencialidad de visualización comercial. Del ancho original de acera de calle Mendoza que oscilaba entre 1,50 y 1,70 metros, se pasó a un ancho constante de 3,35 metros. Dicha arteria es la principal vía de cruce este oeste del microcentro, y vincula a nivel urbano desde la Av. Circunvalación Oeste hasta la Av. 27 de Febrero.

 

Actualmente calle Mendoza condensa nueve líneas del transporte urbano de pasajeros y un importante caudal de vehículos particulares. En este sentido, si bien la propuesta maximiza el espacio peatonal, preserva la diferencia de nivel entre acera y calzada a los efectos de marcar un límite físico seguro entre ambos.

 

Por otra parte, en la formulación del proyecto se planteó reforzar la conexión peatonal accesible desde la Plaza del Soldado hacia el edificio del Cemafé, entendiendo que la zona es el principal punto de arribos y partidas del transporte urbano de pasajeros.

 

Además se sumó equipamiento urbano y arbolado para mejorar la calidad ambiental de la arteria y mitigar el calor en verano. Se incorporaron 16 nuevos ejemplares de lapachos amarillos, que a partir de la coloración de sus flores, dan continuidad a las especies existentes tanto en la Plaza del Soldado como en la plazoleta Blandengues y arbolado de alineación (Ibirá Pita y Tipas) en la cuadra de Mendoza entre 25 de Mayo y Avenida 27 de Febrero.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
El dólar cayó 38 centavos y quedó apenas arriba de los $ 46 -  -
Economía
Scaloni dio la lista final con sorpresa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas