https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019
17:14

El lado B de la política

Deudas del Ritz

Filtrado. El diputado Francisco Garibaldi presentó un proyecto para expropiar el edificio abandonado.



El lado B de la política Deudas del Ritz Filtrado. El diputado Francisco Garibaldi presentó un proyecto para expropiar el edificio abandonado. Filtrado. El diputado Francisco Garibaldi presentó un proyecto para expropiar el edificio abandonado.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

El diputado Francisco Garibaldi anunció y presentó en la Cámara el proyecto para disponer la expropiación del edificio que alguna vez ocuparon el Ritz Hotel, el quebrado Banco de Intercambio Regional y un shopping, para que la provincia lo destine a actividades educativas y/o culturales. En el recinto, el joven legislador dijo que fue el primer edificio en altura que tuvo esa zona de la ciudad y ponderó algunas de las virtudes arquitectónicas del inmueble.

 

Lo que no dijo el legislador y que trascendió en otros ámbitos es la abultada deuda que ese inmueble tiene con API por Impuesto Inmobiliario y de la cual no se conoce si hizo gestiones el municipio santafesino para el cobro y tener un porcentaje más alto de coparticipación.

 

Conocedores de números provinciales estimaron que la deuda ronda el millón de pesos.  El otro dato a observar es la desigual carga que tienen los inmuebles en materia impositiva producto de la falta de adecuación del avalúo. Ese inmueble en plena calle San Martín debería tributar algo así como 120.000 pesos anuales...

 


Temas:



Más Noticias de Política

“Hay coincidencias y criterios dispares”
Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas