Clima
El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°.
Orlando Enrique Sella tenía 73 años se postulaba por el espacio Política Abierta para la Integridad Social (PAIS).
Crédito: Internet
El candidato a gobernador de la provincia de Córdoba por el espacio Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), Orlando Enrique Sella, falleció este jueves en un centro asistencial de la capital mediterránea, confirmaron fuentes de ese sector político.
Sella, de 73 años, desde hace unos días se encontraba internado en un centro de salud de la capital de Córdoba debido a una afección crónica, y falleció alrededor de la 12.30 de este jueves.
Sella ya había sufrido varias descompensaciones en su salud durante su campaña electoral con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo.
Fue diputado por el peronismo entre 1983 y 1991; embajador en Haití y Costa Rica durante la gestión presidencial de Carlos Saúl Menem, mientras que en Córdoba fue electo en dos oportunidades como legislador provincial, una por el peronismo y la restante por su partido PAIS.
Sus restos serán sepultados este viernes en la ciudad cordobesa de Villa María, lugar donde residía desde su juventud.
Con información de Télam
Desde septiembre se aplica -además de los testeos- la confirmación de caso por nexo epidemiológico: toda persona que es “contacto estrecho” de otra con Covid pasa a ser “positiva” sin hisopado. Se volverá al esquema inicial: cualquier santafesino con síntomas asociados deberá hisoparse.
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo, cuando Juan Domingo Aragó recibió un disparo en el pecho. Mientras agonizaba, el agresor arremetió contra su esposa con un machete. El agresor permanecerá en prisión preventiva.
Solo restan los acuerdos con los profesionales de la salud y los viales. La mejora de diciembre se abonará en planilla complementaria y en enero el pago será con los acuerdos incluidos. El compromiso de reanudar la negociación en febrero.
Ocurrió en la noche de este miércoles en la Subcomisaría 2da ubicada en barrio Santa Rosa de Lima. Se investiga lo sucedido.
El "Sabalero" se impuso por 1 a 0 al equipo del Federal A en Paraná. El único gol del partido lo convirtió Rodrigo Aliendro a los 37 minutos del segundo tiempo. En la próxima ronda se medirá con Argentinos Juniors.
Son dos kilómetros de una calle que quedó muy justa para el ir y venir de autos, motos, colectivos, bicicletas e incluso algunos camiones de mediano porte. El estacionamiento en los dos márgenes no ayuda a la fluidez requerida. El mal estado del pavimento y dos cruces de vía complican la circulación.
Verificó 1727 acreedores, sobre más de 2.600. De ellos, 1290 son “granarios” y el resto se reparte entre el Estado, entidades financieras, distintas sociedades y por bienes y servicios. Lo resuelto por el magistrado no es definitivo, y puede ser discutido y renegociado.
El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°.
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.